14/04/2024
07:16 AM

Hoteles atraen a veraneantes con tarifas especiales en San Pedro Sula

Muchos hondureños ya han hecho sus reservaciones para disfrutar durante Semana Santa.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Con tarifas preferenciales se preparan los hoteles sampedranos para atraer a los turistas durante Semana Santa.

    A siete días de dar inicio la Semana Mayor, los hoteles que tienen piscina ya están listos para recibir a decenas de visitantes.

    Tomando como referencia la Semana Santa del año pasado y el primer trimestre de 2017, los gerentes de los hoteles vaticinan una alta ocupación, causada en su mayoría por personas que llegan del interior del país.

    19
    Hoteles con piscina
    Hay en San Pedro Sula, entre grandes y pequeños. Los sampedranos pueden elegir cualquiera de ellos para pasar el calor de Semana Santa.
    Desirée Ammann, gerente del hotel y centro de convenciones Copantl, dijo que han puesto a disposición de los clientes una tarifa especial de $70 por noche para una o dos personas que incluye desayuno.

    Además, tienen el Open Pool, es decir las personas pueden ir en pareja y hacer uso de la piscina durante el día por L500, L300 de ellos consumibles y los L200 restantes es el costo de ingreso. “Hay muchas personas que buscan opciones a última hora, pues en la misma semana hacen las reservaciones. Nuestra ocupación por los momentos ha sido alta”, detalló.

    Agregó que el año pasado, el número de visitantes fue bastante bueno, por lo que espera que este año sea similar.

    “De Tegucigalpa son la mayoría de personas que nos visitan”, señaló.

    Ammann indicó que la seguridad ha mejorado en el país, específicamente en San Pedro Sula, lo que ha ayudado en la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

    Además
    1. Están optimistas y apuestan todo
    Los hoteles esperan al menos un 60% de ocupación, por lo que han hecho tarifas especiales.
    2. Cifras del Instituto Hondureño de Turismo
    Al menos el 35% de los turistas que salen a veranear pasan por San Pedro Sula.
    3. La ciudad ofrece diversión
    En SPS hay 200 bares y restaurantes, dos parques acuáticos y cuatro grandes centros comerciales. Además, cuenta con áreas de recreación.
    Linda Rovelo, directora de mercadeo y ventas del hotel Hilton, manifestó que pagando una tarifa de $69, que no incluye impuestos, una pareja puede hospedarse por una noche y hacer uso completo de las instalaciones.

    “Tenemos preparadas habitaciones hasta con tres camas y hay descuentos por pagar con tarjeta de crédito, que van desde el 10 hasta el 25% de descuento”, detalló.

    De Tegucigalpa y Copán son en su mayoría los huéspedes.

    A partir del jueves y hasta el sábado de Semana Santa, los ciudadanos que no desean salir de la ciudad pueden optar por un día con consumo de L400 por adulto y L250 por niño. “El año pasado tuvimos una ocupación del 65% y esperamos este año suba, porque los pronósticos es que tendremos una Semana Santa muy calurosa y eso hace que aumente el número de turistas”, señaló Rovelo.

    Pedro Castro, gerente de relaciones públicas del hotel Real Intercontinental, compartió que por noche la tarifa será de $99 más impuestos, e incluye el desayuno. “Es una tarifa especial, de temporada. Ya estamos teniendo reservaciones. Como hotel estamos preparados”.

    Castro describió que el hotel tiene tres centros de consumo que ofrecen especialidades en carnes y mariscos, platos internacionales y de sushi.

    “Usualmente nuestras reservaciones son de jueves a domingo, de Tegucigalpa principalmente”, destacó.

    Karla Alvarado, subgerente administrativa del Apart Hotel Villa Nuria, dijo que el centro ofrece tarifas accesibles con desayuno que son de $38 para una persona, $56 para dos, $84 para tres y $92 para cuatro personas, más impuestos. “Contamos con apartamentos completamente amueblados, con cocina, sala y dos habitaciones”.

    Añadió que quienes solo quieran pasar el día pueden hacerlo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm por el pago de L250 para adultos y L140 para niños, el cual incluye el almuerzo y una bebida.

    Alvarado contó que muchas personas hicieron sus reservaciones antes del 31 de marzo, porque estos optaban a un descuento del 15%.