17/04/2024
01:05 AM

Cuerpo de Bomberos se prepara para Semana Santa

  • 29 marzo 2017 /

El entrenamiento forma parte de las acciones programadas por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

San Pedro Sula, Honduras.

Este día unos 20 elementos del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula se preparan en el curso de rescate acuático que imparte la institución con el objetivo de hacer frente efectivamente ante las emergencias que puedan presentarse en las distintas zonas de recreación.

La institución realiza capacitaciones y entrenamiento a sus miembros a nivel nacional como medida para reducir al máximo las pérdidas de vidas humanas en las diferentes actividades que los veraneantes desarrollen durante la temporada.

Estas operaciones responden a las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Según el ente, unos 2 mill Bomberos estarán en 278 puestos de socorro a nivel nacional entre puntos de contro carreteros, balnearios, playas, ríos, piscinas y centros turísticos.

Las autoridades recomiendan a la población que visitará los sitios de veraneo, ser obedientes con las indicaciones de seguridad para evitar percances fatales.

Foto: La Prensa

El curso entrena a los uniformados para que respondan adecuadamente ante emergencias acuáticas.

Foto: La Prensa

Los miembros del Cuerpo de Bomberos se entrenan.