19/04/2024
08:58 AM

Habilitarán vías alternas por los trabajos en túneles en bulevar del sur

  • 21 marzo 2017 /

En los próximos días, la alcaldía publicará las rutas alternas para que no haya problema con los vehículos que pasa por la zona.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En la zona donde se construyen los túneles del bulevar del sur no se utilizarán semáforos para dar agilidad al tráfico, anunció el alcalde Armando Calidonio.

    Las obras cuestan 60 millones de lempiras. “Ya se pueden ver los trabajos de profundidad en las excavaciones para poder conectar el bulevar del sur con la 27 y 28 calles. Estas son obras de ingeniería con un gran compromiso de parte de la Municipalidad que le darán mucha agilidad al tráfico”, dijo.

    Aclaró que una vez terminados los túneles no se instalarán semáforos, pues el tráfico vehicular en la zona es grande y está creciendo cada día más, por lo que con solo los túneles se logrará la agilidad vehicular deseada en esa importante arteria vial de la ciudad.

    Calidonio recalcó que la inversión en esa obra es 100% municipal, ya que cada proyecto se ejecuta con fondos municipales.

    “Por lo que podemos decir que nosotros no trabajamos con préstamos, ni los pedimos para poder desarrollar las obras, todos son fondos municipales, lo cual demuestra una administración austera, muy disciplinada, con el objetivo de hacer la mayor cantidad de obras en el menor tiempo posible”, dijo. Se obstruirá el tráfico en los próximos días y se habilitarán vías alternas, por ello se trabaja en la 7 y 14 calles con avenida Circunvalación, detalló.

    El comisionado de Infraestructura, Luis Cardona, dijo que es importante que las personas sepan que estas obras no serán cobradas a través de contribución por mejoras. “Son fondos del peaje y eso permite la construcción de obras en todos los barrios y colonias de la ciudad”, dijo Cardona.