Secretario de Seguridad dice estar abierto a investigación

Fue señalado de colaborar con el narcotráfico. Julián Pacheco aseguró que su cargo está a la disposición del Presidente.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco aseguró que es completamente falso lo que ha dicho Rivera Maradiaga.
El secretario de Seguridad, Julián Pacheco aseguró que es completamente falso lo que ha dicho Rivera Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, negó que haya colaborado con el narcotráfico.

Su comparecencia pública surge a raíz de los señalamientos que hizo en su contra Devis Leonel Rivera Maradiaga, cabecilla del cartel de Los Cachiros quien está preso en Estados Unidos.

“Las declaraciones que ha dado el imputado en poder de la justicia estadounidense son completamente falsas. Estas mentiras salen a la luz pública en momentos en que este narcotraficante se enfrenta a un juicio y busca que su pena sea reducida afectando a otras personas”, manifestó Pacheco.

El funcionario señaló que por 35 años ha servido al país desde las Fuerzas Armadas de Honduras con buen suceso. “Estoy a disposición hoy y siempre para que se me investigue en este y cualquier otro señalamiento infundado y mal intencionado, promovido por un delincuente confeso. Estas calumnias dañan mi honorabilidad, la de mi familia y la de Honduras”, agregó.

El titular de Seguridad dijo que seguirá en el cargo hasta que el presidente Juan Orlando Hernández diga lo contrario. Sobre la depuración policial dijo que este tipo de difamaciones le hacen daño al proceso. “Esto pone en riesgo la depuración porque hay gente interesada en que esto no se concluya y quieren que fracasemos. Hay intereses dentro y fuera que desearían que esos tiempos de que estaban al servicio de los carteles, regresaran”, indicó Pacheco.

El funcionario, junto con otros ciudadanos más, conforman la Comisión Depuradora de la Policía Nacional.

Cambios

Para la diputada del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, hay mucha tela que cortar en el tema de la depuración que dirige Pacheco desde la Secretaría de Seguridad.

“Algunos buenos policías han sido separados de la institución y otros malos continúan en esta institución. Si yo fuera presidenta de la República, lo mínimo que haría en este momento es separarlo de su cargo mientras dura la investigación, pero si no se ejecuta ninguna acción, es que esto quedará así”, dijo Gutiérrez.

El secretario de Seguridad llegó a este cargo luego de dirigir la Dirección de Inteligencia del Estado. Lidera el proceso de depuración de la Policía Nacional.

La Prensa