Más noticias

Academia forma jóvenes que están en riesgo social

Los jóvenes reciben consejería y charlas de motivación y de negocios para que sepan cómo emprender su negocio.

Las alumnas mientras reciben los talleres y las charlas. La academia está ubicada en la siete calle del barrio el Benque, entre las 10 y 11 avenidas.
Las alumnas mientras reciben los talleres y las charlas. La academia está ubicada en la siete calle del barrio el Benque, entre las 10 y 11 avenidas.

San Pedro Sula, Honduras.

Diversas organizaciones, a través de la academia Las Amigas, han formado a varios jóvenes que se encuentran en riesgo social.

En 2016, al menos 56 personas fueron parte de los cursos que la academia brinda.

“Brindamos cursos de belleza, repostería, cocina, reparación de celulares, barbería, mecánica automotriz, entre otros”, manifestó la directora, Miriam Sabillón.

La academia imparte los cursos a jóvenes que fueron deportados, personas de los bordos y otras que están en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de rescatarlas y hacerles ver que se puede salir adelante en el país. “La idea es que los jóvenes vean que aquí hay posibilidad de salir adelante emprendiendo con su propio negocio”.

Maritza Orellana, una de las instructoras, dijo que para este año se espera abrir otro programa para beneficiar a los jóvenes que necesitan.

“Lo más importante es que la mayoría de los alumnos se logran rescatar y otros ponen su propio negocio para salir adelante”.

Luego de finalizados los cursos, las organizaciones ayudan a los jóvenes a conseguir sus metas donando materiales para que emprendan sus propios negocios. Las educadoras les dan seguimiento a los alumnos cuando salen.