Más noticias

Exponen conclusiones contra el alcalde de Yoro y sus hermanos

El Ministerio Público amplió la acusación imputándoles dos delitos más.

Audiencia para alcalde de Yoro Arnaldo Urbina Soto
Audiencia para alcalde de Yoro Arnaldo Urbina Soto /

Tegucigalpa, Honduras.

Contra el alcalde de Yoro y sus hermanos se desarrolló este viernes la exposición de conclusiones en el juicio oral y público en la Sala II del Tribunal de Sentencia en Francisco Morazán, zona central de Honduras.

El jefe edilicio Arnaldo Urbina y sus hermanos Miguel Urbina Soto y Mario Urbina Soto "se les supone responsables por los delitos de asociación ilícita, posesión ilegal de armas y extorsión en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El Ministerio Público amplió dos delitos más a la acusación primera contra los hermanos Urbina, de acuerdo con el abogado defensor Walter Ramírez.

Martínez afirmó que la ampliación de cargos lo tomó por sorpresa porque estaban en la etapa de conclusiones donde terminarían de analizar las pruebas, y agregó que esto está fuera de lugar.

El pasado dos de febrero, aunque el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa otorgó arresto domiciliario al alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por uno de los dos procesos que se le siguen, el edil continuó preso en la Penitenciaría Marco Aurelio Soto a raíz de otro caso en el que se le vincula.

Urbina tiene la prohibición de salir del país por el juicio en donde fue señalado por el Ministerio Públio por 192 delitos, por lo que debe continuar en la cárcel, según ha explicado su abogado defensor Marlon Duarte.

hermanos del alcalde(800x600)
Mario y Miguel Urbina, hermanos del alcalde de Yoro. Foto de archivo.