18/04/2024
11:06 PM

Funcionarios y periodistas, en la papeleta del Partido Nacional

Cambios y renuncias en planillas tienen retrasados los diseños.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de verificar las renuncias y cambios en la papeleta de precandidatos a diputados al Congreso Nacional por el departamento de Cortés, LA PRENSA conoció quiénes son los ciudadanos que buscan una candidatura por el Partido Nacional.

El partido de la estrella solitaria fue el primero en entregar la documentación al Tribunal Supremo Electoral (TSE). El diseño de las papeletas es elaborado despacio y pese a ello, a esta altura, los políticos siguen haciendo cambios.

Solo tres de cinco diputados nacionalistas actuales buscan reelegirse: Alberto Chedrani, Welsy Vásquez y Yaudet Burbara.

Pero también aparecen caras conocidas como Ledy Brizzio, directora del hospital Mario Rivas; Moisés Canales, expresidente regional del Colegio de Abogados de Honduras; Reynaldo Ekónomo, encargado de la campaña nacionalista en la zona norte; José Alfonso Medina, excomandante del Cuerpo de Bomberos, Debbie Castillo y Max Gonzáles, ambos funcionarios municipales de San Pedro Sula.

Figuran también Leo Castellón, gerente general de la Empresa Nacional Portuaria; el periodista Eddie Andino, de Canal 6, y el exfutbolista y entrenador de fútbol Gilberto Yearwood. La abogada Argelia Nodarse también busca una candidatura.

La carga electoral de Cortés es de 20 diputaciones. El director electoral del TSE, Terencio Huete, explicó que los arreglos continúan porque se han dado multitud de cambios en las papeletas.

“Nos ha costado, a estas alturas siguen dándose cambios, en otros partidos son la multitud de alianzas las que requieren otro diseño y hay hasta otros que modifican la fotografía, se les está atendiendo a todos”, explicó.