22/04/2024
12:46 AM

Familia del pastor Alberto Solórzano abandona Honduras por amenazas

  • 05 enero 2017 /

Parientes del miembro de la Comisión de Depuración de la Policía viajará hacia Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

El pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Especial para la Depuración de la Policía, confirmó que hoy su familia abandonará el país debido a las amenazas de muerte que ha recibido.

'En efecto el día de hoy estamos dando paso a esa decisión que no es una decisión fácil, es compleja, pero necesaria', añadió.

También dijo que 'es un paso que necesitamos dar para estar tranquilo, que la familia esté fuera del país y no ser alcanzada por algún tipo de atendado'.

'Nosotros continuamos con la seguridad de carácter local que le brinda el Estado a todos los miembros de la Comisión, ahí no hemos tenido ninguna variante', aclaró.

Solórzano explicó que no ha tenido ningún tipo de apoyo relacionado con la salida de su familia por parte de Estados Unidos. 'Básicamente nuestra familia se está moviendo para estar allá durante una temporada, nuestra familia tiene visado para salir del país. Obviamente ellos -Estados Unidos- han manifestado que estarán ahí pendiente para apoyar cualquier situación relacionada con esta decisión que hemos tenido que tomar', indicó.

A finales de diciembre de 2016, se descubrió un plan para asesinar al pastor Alberto Solórzano.

El 23 de diciembre la familia del pastor Jorge Machado, también miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía, abandonó el país.

Machado, asesor técnico de la Comisión, sufrió un ataque armado cuando se encontraba en su vivienda, donde perdió la vida Geovanny Calderón Tercero, agente de la Policía Militar.