Más noticias

Honduras decomisa más de 6 toneladas de drogas en 2016, 10 menos que en 2015

Entre enero y los primeros 15 días de diciembre han decomisado 800 kilos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de cocaína y otras drogas a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.<br/>
El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de cocaína y otras drogas a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Honduras se han incautado este año de más de 6 toneladas de drogas, 10 menos que en 2015, 2,600 armas de fuego y han detenido a 11,390 personas por diversos delitos, informó este martes una fuente oficial.

El portavoz de la a Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, dijo a periodistas que entre enero y los primeros 15 días de diciembre han decomisado 800 kilos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas.



La Fusina también se ha incautado de 12,000 libras de marihuana (5,454.5 kilos) y además ha destruido 26 pistas de aterrizaje clandestinas, las cuales son utilizadas por los cárteles del narcotráfico para traficar drogas, añadió.

Las fuerzas de seguridad han decomisado a bandas del crimen organizado unos 40,500 proyectiles de diferentes calibres y 2,600 armas de fuego, que serán destruidas, señaló el portavoz de la Fusina.

Destacó que las autoridades han arrestado a 11,390 personas por diversos delitos, la mayoría hondureños, principalmente por vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

Los agentes de la Fusina también han ejecutado unas 3,200 órdenes de captura y han desmantelado tres laboratorios para procesar drogas, según las cifras oficiales.

Nolasco aseguró que "el trabajo continúa" en todo el territorio nacional y exhortó a la población hondureña a "no involucrase en este tipo de actividades" ilícitas.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de cocaína y otras drogas a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

En diciembre de 2015 la Fusina reportó la incautación de 16 toneladas de drogas durante el año y 2,600 armas de fuego. EFE