Más noticias

A partir del 15 esperan más auge comercial

Comerciantes esperan que el mayor movimiento inicie a partir del 15 de diciembre

Los sampedranos han abarrotado la zona comercial de la ciudad.
Los sampedranos han abarrotado la zona comercial de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras

El pago anticipado del décimo tercer mes de salario, más conocido como aguinaldo, ha causado que el comercio tenga un aumento sustancial en ventas por la temporada navideña.

El fin de semana, desde tempranas horas de la mañana los sampedranos abarrotaron las principales calles del centro, tiendas y centros comerciales para realizar sus compras de época.

Uno de los efectos del frenesí de compras quedó evidenciado en el congestionamiento vehicular en los bulevares y vías cercanas a los sectores de alto comercio.

“Esta temporada aumenta el tráfico vehicular, es por eso que hemos distribuido personal operativo en los diferentes lugares de mayor concentración de personas”, dijo Jorge Rodríguez, titular de la Dirección Noroccidental de Tránsito (DNT).

Perspectiva

Comerciantes del centro y Guamilito manifestaron que la afluencia de consumidores comienza a partir de esta semana, pero es del 15 de diciembre en adelante donde esperan el mayor movimiento.

“Ahorita es cuando aprovechamos a reponer lo que no hemos logrado vender en todo el año. Para estos días las ganancias nos suben entre un 70% y 80%”, comentó el comerciante José Valladares.

Al igual que él, Tomás Alemán, vendedor de ropa del centro, indicó que de los 12 clientes diarios que recibe normalmente, la cantidad ha subido a más de 40.

La Policía Nacional y Militar realizan fuertes operativos y patrullaje para evitar asaltos a los ciudadanos.