18/04/2024
04:47 PM

Paciencia piden autoridades del Registro de las Personas a ciudadanos

  • 02 noviembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) exhortaron a la población a tener paciencia para comenzar a gozar de la exoneración del pago de 200 lempiras por reposición de tarjetas de identidad, como lo ordenó el Congreso Nacional.

El problema es que la Empresa Nacional de Artes Gráficas aún no ha recibido el decreto legislativo aprobado la semana pasada y la gente desconoce que para que este beneficio entre en vigor debe seguir un trámite que concluye con la publicación en el diario oficial La Gaceta.

Gerardo Martínez, subdirector técnico del RNP, dijo que se mantiene en comunicación constante con la imprenta y en cuanto el decreto entre en vigor la ciudadanía será informada.

Por ahora, el RNP tiene que seguir exigiendo el formulario de 200 lempiras porque, de no hacerlo, es objeto de reparo por parte del Tribunal Superior de Cuentas, resaltó el funcionario. Por la exoneración, el RNP dejará de recibir 60 millones de lempiras en los 18 meses que durará la misma. Los miembros del Congreso Nacional, como compensación, ordenaron a la Secretaría de Finanzas hacer un reajuste de 30 millones al presupuesto del RNP, dinero que saldrá de la Tasa de Seguridad.