16/04/2024
12:06 AM

Tony Hernández: Estoy aquí de regreso tras dar la cara en EUA

  • 25 octubre 2016 /

Juan Antonio Hernández confirmó que viajó a EUA voluntariamente y se reunió con fiscales y autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Antonio 'Tony' Hernández, diputado por el departamento de Lempira y hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, regresó al país luego de haber viajado a Estados Unidos para reunirse con autoridades y dialogar voluntariamente tras los señalamientos en su contra por parte de un exoficial de las Fuerzas Armadas.

'Sobre las versiones sobre mi persona hace unos días declaré firmemente que nadie está por encima de la ley, ayer el señor presidente también lo dijo y agregó que ni siquiera su hermano o su familia lo está, y como ciudadano que quiere hacer lo correcto, hoy tuve la oportunidad de tener una reunión voluntaria con fiscales y autoridades del Gobierno de Estados Unidos a quienes agradezco la oportunidad de evidenciar mi disposición permanente de dar la cara y aclarar lo que corresponda', dijo en una corta conferencia de prensa a eso de las 7:00 pm del martes.

Destacó que 'soy un ciudadano respetuoso de las leyes, totalmente responsable de mis actuaciones y como ven, estoy aquí de regreso'.

'Para seguir con mis actividades normales he solicitado una cita con el Fiscal General de la República para aclarar cualquier situación que él considere conveniente y lo haremos esta semana', agregó.

Juan Antonio Hernández viajó a Estados Unidos en la mañana, acompañado de un abogado, para dialogar con las autoridades de ese país.

El nombre del diputado hondureño salió a relucir en declaraciones públicas del oficial separado de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, quien es investigado por narcotráfico por la Embajada de Estados Unidos.

En un comunicado enviado al Congreso Nacional hace dos semanas, Tony Hernández escribió: 'Lamento que este tipo de información infundada circule a través de los medios de comunicación, sin haberse investigado a profundidad ni tampoco verificado, y que únicamente busca afectar mi imagen pública y buen nombre'.

El diputado dice en el comunicado: 'Invito a cualquier persona nacional o extranjera que si tiene alguna prueba en mi contra la presente ante las autoridades correspondientes, y me someto a cualquier investigación que proceda'.

El presidente Juan Orlando Hernández, en comparecencia de prensa, se refirió a la mención que el excapitán Rodríguez Orellana hizo hacia su hermano.

'En días pasados, el diputado Juan Antonio Hernández, mi hermano, dio la cara ante la opinión pública y dijo lo siguiente. Abro comillas: Que en cualquier caso para bien o para mal cada quien es responsable de sus actos, que invitaba a cualquier persona o autoridad nacional o extranjera a que si tienen pruebas en su contra las presenten, y que está en la disposición de presentarse ante la autoridad correspondiente para facilitar cualquier investigación'.