Atacan a balazos a periodista hondureño en San Pedro Sula

Ricardo Matute fue atacado en la 105 Brigada de Infantería cuando cubría un accidente vial.

El periodista hondureño Ricardo Matute está siendo atendido en una clínica privada de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Un equipo periodístico del noticiero TN5 Matutino de la Corporación Televicentro fue atacado a balazos la madrugada de este miércoles cerca de la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula cuando llegó a cubrir un accidente vial.

El periodista hondureño Ricardo Matute resultó con heridas de bala en el cuello luego de ser atacado con AK-47 por los individuos que se habían accidentado, el resto del equipo resultó ileso.

El joven reportero egresado de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs) está siendo atendido en una clínica privada donde su estado está en reserva.

El jefe de Tránsito en la zona noroccidental, Jorge Rodríguez, explicó cómo se dieron los hechos.

"Ocurrió un accidente de tránsito en la avenida Circunvalación. Ricardo Matute llegó al lugar y salió del carro con su teléfono para llamar a la Policía con el fin que esas personas fueran auxiliadas, sin conocer que estos individuos que pertenecen a estructuras criminales se desplazaban en ese vehículo tipo camioneta. Cuando él llega, lo rodean y viendo que ya no podían utilizar el vehículo accidentado amenazan al periodista, al conductor y camarógrafo para que los llevaran a otro lugar. En ese momento hubo una discusión y los encañonaron. Ellos dispusieron -los delincuentes- entrar al carro y fue cuando les dispararon", explicó Rodríguez.

Cuando llegó otro periodista a la escena del accidente al percatarse que algo no estaba bien con su colega dio seguimiento al vehículo de Televicentro donde huían los delincuentes que en la desesperación fueron a chocar una pared dejándolo abandonado.

Matute fue auxiliado por compañeros que lo llevaron una clínica.

Entre 2001 y 2015 en el país murieron de manera violenta al menos 63 personas ligadas a los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales y propietarios, según el Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

Box.128(800x600)
El periodista hondureño Ricardo Matute está siendo atendido en una clínica privada de San Pedro Sula.

Ricardo MAtute(800x600)
Ricardo Matute tiene una herida de bala en el cuello.
Foto de camioneta(800x600)
Este es el vehículo donde se conducía el equipo de TN5Matutino.

La Prensa