Oposición quiere echar atrás obras de infraestructura, dice Hernández

El 21 de octubre adjudican la construcción de tres tramos de la carretera de occidente.

El presidente Hernández durante el diálogo con los medios de comunicación.
El presidente Hernández durante el diálogo con los medios de comunicación.

Tegucigalpa, Honduras.

Líderes de la oposición estarían en contra del desarrollo de la infraestructura del país, según el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario compareció ayer en una conferencia de prensa, adonde detalló, entre otros temas, los proyectos de infraestructura para los cuales se dispone de una cartera de 48,000 millones de lempiras. “No puedo dejar de lamentar la idea de algunos líderes de oposición de querer echar atrás este programa masivo de infraestructura del país porque probablemente tengan temor de que el Gobierno consolide esta nueva infraestructura, y que eso no le permita tener las mismas opciones electorales”, indicó.

Reconoció que en lo de carreteras ha habido durante décadas una deuda que no ha sido asumida por ningún otro Gobierno.

Hernández relató que “imagínese, que uno de mis colaboradores me decía que uno de los expresidentes comenzó la carretera para su departamento (Olancho) y no la han terminado”.

“Pero me dicen también que allí por las propiedades de él (un expresidente) sí quedaron terminados esas partes de la carretera; pero no es justo, derecho tiene, pero que se termine todo”.

Prometió que esta semana visitará este proyecto que será terminado.

“Va a quedar tan buena esa carretera -a Olancho- que tendrá un carril especial para ciclovía”, expresó mientras soltó una sonrisa.

Occidente

La construcción de la carretera de occidente será adjudicada el 21 de octubre próximo, anunció el mandatario.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aportará los fondos para la construcción de la CA-4, que consiste en los tramos Chamelecón y Naco (de cuatro carriles); de La Ceibita hasta empalmar con La Entrada, así como de este lugar a Copán Ruinas hasta llegar a El Florido, punto fronterizo con Guatemala.

Hernández dijo que el tramo que quedará pendiente a ejecutar es el de Chamelecón a La Ceibita, que se adjudicará mediante una alianza público-privada. “Estoy seguro que tendremos mejores carreteras de las que tuvimos en décadas atrás en toda Centroamérica”, remarcó.

El mandatario recordó que con la construcción del Centro Cívico Gubernamental se crearán unos 5,000 empleos directos y 20,000 indirectos. “La clave del proyecto consiste en el ahorro en concepto de alquiler de edificios”, explicó.

La Prensa