En noviembre culminarán nuevos proyectos viales en Tegucigalpa

Dos pasos a desnivel, uno en el bulevar Juan Pablo II y otro en Kuwait están a punto de finalizar.

 Así avanza el paso a desnivel que se construye en el bulevar Kuwait.
Así avanza el paso a desnivel que se construye en el bulevar Kuwait.

Tegucigalpa, Honduras

Construcciones de cuantiosa inversión se ejecutan en las principales calles del Distrito Central. Dos están por culminar y dos más en proceso de licitación.

La obra que se desarrolla en el bulevar Juan Pablo II constará de un paso a desnivel y costará unos 85 millones de lempiras.

Este proyecto se encuentra a un 20% de su finalización, informó el titular de la gerencia de Infraestructura Vial de la administración local, Roberto Zablah.

El proyecto consta de un túnel de cuatro carriles de circulación y en la parte superior tendrá una rotonda para acoger dos carriles de 4.5 metros cada uno.

El próximo mes es la fecha que esperan las autoridades municipales habilitar esta obra para beneficio de los capitalinos.

Otra obra es en el bulevar Kuwait, en el Centro Cívico Gubernamental.

Los trabajos avanzan en un 70% y se espera que para noviembre la obra valorada en 60 millones de lempiras comience a funcionar.

En proceso de licitación se encuentran dos de los nuevos proyectos que pretende efectuar la administración local durante la actual gestión.

Uno de ellos es la construcción de un túnel en la intersección de la colonia 21 de Octubre con el sector de la San Miguel, que además incluirá la ampliación del puente.

La Prensa