18/04/2024
09:26 AM

JOH reacciona ante investigación de EUA a Wilter Blanco por narcotráfico

  • 08 octubre 2016 /

La Embajada de EUA en Honduras anunció ayer mediante un comunicado que siete personas están bajo investigación.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que es normal que el Gobierno de los Estados Unidos haya emitido una declaratoria donde señala a varios hondureños, entre ellos Wilter Neptaly Blanco, de estar vinculados con el narcotráfico.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras anunció ayer mediante un comunicado que siete personas están bajo investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico y corrupción.

El documento oficial de la embajada dice: 'La Embajada de los Estados Unidos anuncia que las siguientes personas se encuentran bajo investigación debido a sus presuntos vínculos en actividades de narcotráfico y corrupción: Wilter Neptaly Blanco Ruiz, Evin Xaviel Reyes Peña, Óscar Aragón Evereth, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, Faustino Murillo Chirinos y el Oficial de las Fuerzas Armadas Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre y Johanna Martínez Dican alias Casildo Suazo'.


Hace tres años lo dije: de qué se asustan, si eso va a ser normal de ahora en adelante. Yo creo que ni noticia debería de ser, en el sentido de que ya es normal.

Juan Orlando Hernández, Presidente de Honduras

Ante el señalamiento de que en este grupo de siete nacionales sindicados por los Estados Unidos aparece un oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras, Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre, el titular del Ejecutivo fue contundente al apuntar que, al margen de los nombres de los individuos mencionados, ningún hondureño se va a proteger dentro de la legislación hondureña.

“Aquí en Honduras hay una política que iniciamos e impulsamos desde que yo estaba en la presidencia del Congreso: ningún hondureño se va a proteger dentro de los huecos o de la legislación hondureña si es responsable o se le presume responsable de cometer infracciones en perjuicio de Honduras o de otro país del mundo”, acotó.