EUA investiga a 7 hondureños por narcotráfico y corrupción

Uno de los indagados es Wilter Blanco a quien le han incautado más de un centenar de bienes.

Wilter Blanco es señalado en el crimen de Julián Arístides González.
Wilter Blanco es señalado en el crimen de Julián Arístides González.

Tegucigalpa, Honduras

La Embajada de Estados Unidos en Honduras emitió ayer una declaración oficial en la que anuncia que realizan la “investigación de personas vinculadas en narcotráfico y corrupción”.

Los investigados son siete: Wilter Neptaly Blanco Ruiz, Evin Xaviel Reyes Peña, Óscar Aragón Evereth, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, Faustino Murillo Chirinos, oficial de las Fuerzas Armadas Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre y Johanna Martínez Dican, alias Casildo Suazo.

Todos ellos, según la Embajada de los Estados Unidos, “se encuentran bajo investigación debido a sus presuntos vínculos en actividades de narcotráfico y corrupción”.

En el comunicado, la legación diplomática señala “que los Estados Unidos no serán refugio para aquellos que recurren a actividades criminales.

La Embajada ha hablado personalmente de estas investigaciones con algunas de las personas mencionadas con anterioridad, quienes han proporcionado información importante para una investigación en proceso”, finaliza el comunicado.

En abril de 2015, a Wilter Blanco la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) junto con otros cuerpos de seguridad le aseguraron varias propiedades de un lote de al menos 140 bienes, entre ellos, cuentas bancarias y embarcaciones.
Las acciones tuvieron lugar en Atlántida, Yoro y Colón.

Wilter Blanco ha sido señalado por las autoridades de investigación por presuntamente dirigir bandas de policías que habrían liderado el crimen del jefe antidrogas Julián Arístides González. Él es originario de Palacios, Gracias a Dios.

comunicado.140(800x600)
La Prensa