18/04/2024
12:24 AM

Construirán nueve mil viviendas para empleados de maquilas

  • 28 septiembre 2016 /

El mandatario Juan Orlando Hernández dijo que en los próximos días iniciarán los proyectos.

Cortés.

Unas nueve mil viviendas para trabajadores del sector de la maquila del Valle de Sula serán construidas en los próximos meses anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario hondureño dio el anuncio durante un conversatorio con los trabajadores de las empresas textiles Caracol Knits y Coral Knits en Potrerillos, Cortés.

El titular del Ejecutivo dijo que nuevas puertas se han abierto gracias a la alianza entre el sector Gobierno, maquila y trabajador.

Entre ellas, precisó que se encuentra el esquema de salud “Seguridad Social para Todos” y el tema del acceso a la vivienda digna.

Para ello, apuntó que se construirán 9,000 unidades habitacionales en los próximos meses, bajo el esquema del crédito solidario que se otorga a través de los bonos de Convivienda (Comisión Nacional de Vivienda).

“Estamos apuntando a generar oportunidades de una vivienda digna para los empleados de la maquila”, dijo Hernández, al tiempo que subrayó que “no quiero que ya anden pagando alquileres a altos costos, quiero que tengan su casa propia”.

Agregó que otros de los programas que ha desarrollado el Gobierno es el del pago de deudas para los préstamos y el consumo de las tarjetas de crédito, moras que considera que ahogan con los intereses a los trabajadores y, por ende, a las familias.

Alma Ruth Morán, una madre soltera de 36 años, que debido a la poliomielitis tiene dificultades para caminar, aprovechó para agradecer al mandatario tener un empleo desde hace dos años a través del programa 'Con Chamba Vivís Mejor'.

A la vez expresó al Presidente la necesidad de tener una vivienda propia.
'Presidente, estoy cansada de estar alquilando y que me estén corriendo de las casas, muchas veces por la falta de pago en las cuotas. Hoy vengo a pedirle de corazón, por mi hijo, que me brinde una vivienda”.

El mandatario le respondió que “vamos a construirle su vivienda doña Ruth”, e instruyó a la delegada presidencial para el programa Vida Mejor del Valle de Sula para que busque un lugar para la construcción de la vivienda.