18/04/2024
06:45 AM

Policía Militar, la institución de seguridad que da mayor confianza

  • 27 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El no encontrar un empleo que les permita llevar un sustento a sus hogares sigue impulsando a hondureños a viajar a Estados Unidos.

Y es que el desempleo sigue siendo el problema principal citado por la última encuesta de la CID Gallup realizada entre el 12 y 22 de septiembre pasado.

Los informantes de menos de 25 años de edad, indica la encuesta, son quienes con más frecuencia citan el desempleo como el principal problema que les aqueja; aunque ha ido bajando del 44% en enero al 30% en septiembre.

Otra de las preocupaciones como familia es el alto costo de la vida. El 44% afirma que no ajustan los salarios para cubrir lo esencial para sobrevivir.

En cuanto a la confianza en las instituciones de seguridad, la Policía Militar es en la que más confía la ciudadanía.

El 55% de los entrevistados dicen tener “mucha o alguna” confianza en la Policía Militar. De la que más desconfían es de la Policía Nacional.

Foto: La Prensa

Más de la mitad de los entrevistados manifiestan que tienen mucha o alguna confianza en la Policía Militar. Pero hay un rechazo de la mayoría a la Policía Nacional.

Foto: La Prensa

Hay más opinión positiva que negativa de la gestión de Juan Orlando Hernández en la presidencia de Honduras. Los nacionalistas, sus correligionarios, mayoritariamente opinan de forma favorable de su desempeño, y entre los otros grupos o los independientes hay más visiones contrarias.

Foto: La Prensa

El problema principal que citan los ciudadanos es el desempleo. Ha bajado la mención de este desafío en comparación con enero de este mismo año y ha aumentado el crimen y la violencia. Los menos educados tienen mayor probabilidad de indicarlo como el problema principal.

Foto: La Prensa

En los hogares hondureños, la preocupación principal es el alto costo de la vida. Los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. El desempleo y el crimen toman el segundo lugar; mientras que el futuro de los niños está en tercer lugar.

Foto: La Prensa

Honduras se ha caracterizado por la tasa alta de emigración en especial a los Estados Unidos. Y es “falta de empleo” el motivo promotor para que miles de jóvenes abandonen el país.

Foto: La Prensa

El costo de la vida es la mayor preocupación de las familias y la gran mayoría manifiesta que el costo de la vida ha subido “mucho” o “algo” en los últimos cuatro meses.