19/04/2024
02:59 PM

FMI destaca desempeño económico de Honduras

  • 23 septiembre 2016 /

Juan Orlando Hernández se reunió hoy con Alejandro Werner.

Tegucigalpa, Honduras

El FMI destacó hoy el desempeño económico de Honduras reflejado en la atracción de inversión extranjera y la generación de empleo, confirmó el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvo una reunión con el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, para ver los avances en las políticas económicas de Honduras, antes de la tercera y cuarta revisión de este organismo internacional.

Convenio
El 3 de diciembre de 2014 el Gobierno de Honduras firmó un acuerdo con el FMI con una vigencia de tres años por 460 millones de dólares.
El titular de Finanzas detalló que los personeros del FMI destacaron el buen progreso de Honduras en materia económica, lo que está atrayendo mayor inversión económica y generación de fuentes de empleo; asimismo, resaltaron el avance en el desempeño de las empresas estatales.

También se confirmó que Honduras está lista para la tercera y cuarta revisión del programa con el FMI, por lo que esta se llevará a cabo en la segunda quincena de octubre próximo.

El mandatario hondureño también se reunirá con el vicepresidente de EUA, Joseph Biden, y los gobernantes de El Salvador y Guatemala, Salvador Sánchez Cerén y Jimmy Morales, respectivamente, en el contexto del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

En la reunión también participaron el coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro; el ministro Cerrato y el representante de Honduras ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Marlon Tabora, y la viceministra de Finanzas, Rocío Tabora.

Durante la Administración Hernández, el FMI ha hecho dos revisiones con resultados positivos. La primera fue el 18 de marzo de 2015 y la segunda se realizó en octubre del mismo año y fue aprobada satisfactoriamente por el directorio en diciembre siguiente.