Keto diet concept. Balanced low-carb food background. Vegetables, fish, meat, cheese, nuts on a dark background.
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¿Cuáles son los grupos alimenticios más peligrosos?

Estados Unidos

Las frutas, las verduras, los granos integrales, los frutos secos y las semillas... oímos mucho sobre los "mejores" grupos alimenticios para la salud. ¿Pero qué pasa con los peores? ¿Qué alimentos debería eliminar o al menos reducir?

Una investigación publicada en una edición reciente de la revista Journal of the American Medical Association observó la ingesta dietética y 318,000 muertes por diabetes, accidente cerebrovascular y enfermedad cardiaca. Además de no comer suficiente pescado y mariscos ricos en omega 3, frutos secos y semillas, dos factores problemáticos se destacaron.

Esas muertes se asociaron con comer demasiada sal y demasiadas carnes procesadas. Ambas cosas se reúnen en las salchichas, perritos calientes, carnes curadas, la cecina o charqui, la carne enlatada, las salsas de carne, los fiambres y la tocineta. Comer demasiada sal se asoció con casi un 10% de esas muertes.

Las carnes procesadas son una fuente clave de sal, pero también lo son los refrigerios, las comidas preparadas e incluso las verduras envasadas, sobre todo las que se enlatan en sal.

Un estudio distinto de 400,000 muertes relacionadas con las enfermedades cardiacas y de los vasos sanguíneos presentado en una reunión científica de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) llegó a conclusiones similares, y encontró que un 9 por ciento de esas muertes se debían a un exceso de sal.

Las grasas trans, que son muy malsanas, también están en la lista de alimentos peligrosos. Por suerte, se están eliminando gradualmente de los alimentos envasados.

Pero una vez más, lo que usted no come también plantea una diferencia. Esos investigadores también encontraron que no consumir suficientes granos integrales, verduras, y frutos secos y semillas era nocivo; cada grupo alimenticio faltante se vinculó con entre un 10 y un 11 por ciento de las muertes.

Al planificar su mejor dieta, recuerde que comer de forma saludable es un acto de equilibrismo: debe aumentar los alimentos buenos y reducir los malos para asegurarse de inclinar la balanza a su favor.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tienen más información sobre los peligros de los alimentos procesados.

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