¿Le cuesta dejar de fumar? Intente con estos consejos

Puede usar los productos para dejar de fumar recetados, pero debe hablar con su médico si tiene alguna pregunta.

Estados Unidos

Si su resolución de Año Nuevo era dejar de fumar, probablemente sea hora de pensar en el modo de mejorar sus probabilidades de éxito.

Para empezar, haga una lista con las razones por las que desea dejar de fumar, sugieren los expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ¿Quiere mejorar su salud? ¿Quiere ahorrar dinero? ¿Quiere oler y saborear mejor la comida?

Estas son razones habituales que los fumadores citan para dejar de fumar; algo que casi el 70 por ciento de los adultos que fuman afirman que quieren hacer, según la FDA.

Revisar las razones para querer dejarlo puede ayudarle cuando sienta la necesidad de fumar.

Tampoco sea demasiado duro con usted mismo. Dejar de fumar puede ser difícil, así que quizá tenga que intentarlo varias veces antes de conseguirlo. La investigación ha mostrado que intentar dejar de fumar y no lograrlo puede llevar a que se vuelva a intentar en el futuro, y que con frecuencia se necesitan varios intentos para finalmente dejar de fumar.

La agencia también indica que hay una serie de productos aprobados por la FDA que pueden ayudarle a dejar de fumar.

Entre estos están los productos de la terapia de reemplazo de nicotina. Proporcionan cantidades controladas de nicotina, a fin de reducir los síntomas de abstinencia y las ansias. Hay disponibles dos tipos con receta: un aerosol nasal de nicotina y un inhalador de nicotina. Se pueden comprar tres tipos sin receta: chicle, parches en la piel y pastillas de nicotina.

Su efectividad puede variar, pero estos productos pueden duplicar sus probabilidades de dejar de fumar con éxito, según la FDA.

Hay también productos de medicamentos recetados sin nicotina aprobados por la FDA que le pueden ayudar a dejar de fumar. Simplemente asegúrese de leer y seguir con cuidado las instrucciones de los productos para dejar de fumar recetados y hable con su médico si tiene alguna pregunta.

Cualquier persona menor de 18 años que desee dejar de fumar debería hablar con un profesional de la atención de la salud sobre si debería usar productos para dejar de fumar, según la FDA.