No se salte las meriendas, son importantes en la dieta

Todos los grupos de alimentos aportan nutrientes importantes y necesarios para un adecuado desarrollo.

San Pedro Sula.

Todos en la familia deben consumir las dos meriendas o snack nutritivos durante el día para cumplir con las cinco comidas.

El objetivo de la merienda es que completa las calorías que debe consumir el niño y el adulto.

La nutricionista Silvia Quesada detalla que hay muchos alimentos cuyo aporte es por debajo de las 100 calorías, pero el aporte de nutrientes es significativo, por ejemplo una porción de fruta va a aportar menos de esas 100 calorías pero aportará fibra y muchas vitaminas y minerales.

Las personas que tienen una enfermedad base como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad cardiaca, síndrome metabólico y niveles altos de colesterol y triglicéridos deben seguir un plan nutricional que le ayude a controlar su problema.

De igual manera una porción de vegetales aporta menos de 100 calorías pero también hará un aporte importante de fibra, vitaminas y minerales.

Al igual que un lácteo descremado nos puede dar menos de 100 calorías, pero una cantidad importante de calcio y vitaminas.

La porción a consumir depende de los requerimientos calóricos de cada persona y se calcula de manera individual.

Ideas ricas y sanas

1. Frutas

El mango es una fruta tropical muy rica en vitamina C, por lo que evita la gripe y resfriado. Se puede consumir solo o combinarlo en una ensalada con lechuga, tomate, pepino y cebolla. Puede preparar una bebida con agua y fresas.
2. Pan integral

Foto: La Prensa

Una porción de pan bagel con semillas es una opción para ingerirlo en la merienda. Agréguele un poco de queso crema. Otra forma de prepararlo es tostarlo y agregarle una cucharada de jalea de fruta baja en calorías. Cómalo con jamón.

3. Verduras

Las verduras son ideales para consumirlo en la media tarde. Puede cortar trozos de zanahoria y de apio. Puede acompañarlo con queso crema con hierbas. Consumir una taza de estas verduras le ayudará a acelerar el metabolismo.
4. Combinado

Foto: La Prensa

Las barras de granola o semillas con un poco de chocolate son muy energéticas y sabrosas. A los más pequeños les gustará consumirlas. El mejor momento para comerlas es en la merienda de media mañana, ya que le dará energía para el día.