El amor también daña su salud

ESPAñA. La ruptura sentimental es uno de los acontecimientos más estresantes, de cambio, que vive el ser humano”, afirma Juan Macías, psicólogo y especialista en terapia de parejas.

Tal es así que, según un estudio el significado psicológico de una ruptura de pareja es un un evento esencialmente asociado con sentimientos y emociones negativas.

Según los manuales de psiquiatría o psicología, efectivamente hay un tiempo de duelo que puede durar hasta dos años, pero realmente ese tiempo es muy relativo y personal.

Sin embargo, la persona puede adelantar ese proceso manteniendo una actitud activa y no dejando que lo sucedido bloquee su vida”. Y si es necesario pedir ayuda profesional, y cuanto antes será mejor. La clave está, sobre todo, en aceptar la situación, en reconocer que la historia ha terminado y saber poner el punto final.

No fije su objetivo en recuperar, sino en aceptar. No es aconsejable suplicar amor a la otra persona, no pida amor a quien ya no quiere estar con usted porque las parejas son para disfrutarse, no para sufrir”, aseguran los expertos en el tema.

comentarios