Es importante que al momento de levantarse de la silla lo haga de la forma correcta, sino afectará su espalda.
Es importante que al momento de levantarse de la silla lo haga de la forma correcta, sino afectará su espalda.

Las posturas incorrectas afectan la espalda

Las lumbalgias o dolor de espalda es una de las causas frecuentes de incapacidades

Redacción

El desgaste de la columna vertebral relacionado con la edad es una causa común de dolor de espalda; pero hay cosas que se pueden hacer para reducir el riesgo de lesión e incomodidad de la espalda.

“Muchas personas con dolor de la espalda baja afirman que los síntomas perturban las rutinas diarias, pero los hábitos cotidianos podrían ser los factores que provocan el dolor”, explica el doctor Michael Gleiber, cirujano ortopédico de la columna y vocero de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.

“Es importante identificar algunas de esas conductas, evitarlas y adoptar conductas saludables”, dice en un comunicado de prensa de la academia.

Consejos sanos

Haga ejercicio de forma regular para fortalecer los músculos de la espalda y del torso. Si tiene dolor agudo de espalda, no haga ejercicio extenuante, pero póngase de pie y muévase, aconseja Gleiber.

Estar en la cama o inactivo demasiado tiempo podría empeorar los síntomas de dolor de espalda. No levante objetos pesados, y si tiene que hacerlo use una técnica adecuada. No se doble por la cintura. Mantenga la espalda recta y doble las rodillas, aconsejó. Mantenga un peso saludable.

Tener sobrepeso o ser obeso añade estrés a la zona lumbar, muestran las investigaciones. Tenga cuidado con su postura. Las orejas deben alinearse con la parte superior de los hombros, y los hombros con las caderas. Las partes superiores de los brazos deben estar relajadas y cerca del cuerpo, y sus manos deben alinearse con los antebrazos.

Al dormir

Se debe mantener una postura correcta al dormir, al estar acostado de lado doble ligeramente las rodillas y coloque una almohada entre las piernas. Si se acuesta boca arriba coloque una almohada debajo de las rodillas para descansar bien.

Los ejercicios que ayudan a prevenir el dolor de espalda son la natación, caminar, bailar y andar en bicicleta.

Levantarse bien Al despertarse, colocarse de lado, bajar las piernas y apoyarse con el codo del mismo lado y levantarse lentamente.

Para levantarse de la silla debe de apoyarse en los reposabrazos o sobre los músculos e impulsar el cuerpo hacia arriba.

comentarios