10 recomendaciones para evitar que el calor impacte en su salud

Las personas que sufren de hipertensión, los niños y ancianos son sensibles a un golpe de calor.

  • 27 jul 2020

The New York Times.

Cada año, el calor extremo acaba con las vidas de más de 600 personas en Estados Unidos. Y muchas otras están en riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, sobre todo los adultos de a partir de 65 años y los que tienen afecciones médicas crónicas, anotó la Cruz Roja de Estados Unidos.

Los ventiladores eléctricos pueden proveer algo de fresco, pero quizá no ofrezcan suficiente protección cuando la temperatura supera mucho los 90 grados Fahrenheit (los 32 grados centígrados) debe tomar una ducha o un baño frescos, o acudir a un lugar con aire acondicionado para refrescarse.

La Cruz Roja de Estados Unidos brinda estos consejos

-Use ropa floja y ligera de color claro.

-Beba bastantes líquidos, pero evite las bebidas con cafeína o alcohol.

-Controle a los familiares, amigos y vecinos sin aire acondicionado, que pasan mucho tiempo solos, o que es probable que se vean afectados por el calor.

-Nunca deje a niños o mascotas en su vehículo, ni siquiera durante un minuto. La temperatura interior del coche puede llegar rápidamente a altas temperaturas.

-Consulte las noticias locales por si hay alertas de calor extremo, y para prepararse o refrescarse en su área.

-Toméselo con calma, permanezca en interiores y evite el ejercicio vigoroso durante la parte más caliente del día.

-Controle a los animales con frecuencia, y asegurarse de que tengan bastante sombra y agua fresca.

Cuando trabaje en el calor extremo, haga unas pausas frecuentes.

-Vigile a las que tengan el mayor riesgo de enfermedad por el calor. Además de las personas mayores, esto incluye a los bebés y a los niños pequeños, las personas con sobrepeso y las que se 'esfuerzan en exceso' durante el trabajo o el ejercicio.

-Las personas físicamente enfermas también tienen un mayor riesgo, sobre todo si sufren de una enfermedad cardiaca o hipertensión, o toman ciertos fármacos para la depresión, el insomnio o la mala circulación. La Cruz Roja aconseja visitar a los adultos en riesgo al menos dos veces al día. Los bebés y los niños pequeños necesitan una monitorización mucho más frecuente.

-Siga las medidas de precaución de la pandemia del coronavirus: use una cubierta facial y mantenga el distanciamiento social, pero no se exponga a un golpe de calor.