Es indispensable que tome medidas urgentes para evitar otras patologías.
Es indispensable que tome medidas urgentes para evitar otras patologías.

Las "3D" podrían ser eficaz para que las personas obesas pierdan peso

Diagnosticar la enfermedad, discutirla y siguir directrices continuas pueden llevar a una persona obesa a adelgazar confirmar recientes estudios.

Redacción.

Resultados recientes del estudio ACTION IO confirman que el 58% de las personas con obesidad lograron una mejor pérdida de peso cuando conversaron sobre su problema, cómo los hace sentir y que les gustaría lograr. Ellos tuvieron citas de seguimiento en un 25% en comparación con aquellos que no lo hicieron.

Estos nuevos hallazgos se conocieron durante El congreso “Obesity Week 2019” en Las Vegas, EE.UU, un congreso médico científico internacional.

La obesidad es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento a largo plazo. De naturaleza compleja y multifactorial, la obesidad está influenciada por factores genéticos, fisiológicos, ambientales y psicológicos y se asocia con muchas consecuencias graves para la salud.

Encuesta
Solo el 37% de las personas con obesidad reportan una pérdida de peso de al menos el 5% en los últimos 3 años.

"Es esencial que comencemos a tratar la obesidad como lo haríamos con cualquier otra enfermedad crónica, adoptando un enfoque “3D”, es decir, diagnosticando, discutiendo y proporcionando un manejo y directrices continuos", dijo el doctor Robert Kushner, expresidente de la Sociedad Americana de Obesidad.

Kushner expresó que “los tres pasos son igualmente importantes y no se puede omitir ninguno de ellos, si como profesional de la salud desea ayudar a su paciente a tener éxito no solo en perder peso, sino también en mantenerlo en el tiempo”.

Razones que ellos dieron del poco interés para adelgazar
-Creo que es únicamente mi responsabilidad controlar el peso
-No me siento motivado a perder peso
-Hay problemas de salud más importantes para discutir
-Estoy en buen estado de salud y no tengo problemas de salud relacionado con el peso
-No estoy interesado en perder peso

La obesidad es una pandemia mundial y se debe ayudar a quienes viven con esta enfermedad, a lograr un mayor éxito en la pérdida de peso. Al adoptar un enfoque "3D" se puede ayudar a más personas para perder el peso y no recuperarlo.

El subanálisis de ACTION IO, el estudio de obesidad global más amplio jamás realizado entre profesionales de la salud y personas que viven con obesidad, revela que el enfoque triple de Diagnosticar la enfermedad, Discutir y establecer Directrices es primordial para manejar la obesidad de manera efectiva.

Obesidad21(1024x768)

comentarios