Tres formas de mejorar sus hábitos alimenticios

Comience eligiendo unas mejores opciones de alimentos en sus comidas.

Estados Unidos

Ha tomado la decisión de mejorar sus hábitos alimenticios, ¿pero por dónde debe comenzar? Al principio puede parecer abrumador.

Una forma de abordar los nuevos hábito de estilo de vida es hacer un mapa de las mejoras que desea realizar y afrontarlas una a una, a lo largo de una o dos semanas, antes de realizar el próximo cambio.

A continuación, tres pasos que puede programar en su calendario:

Comience eligiendo unas mejores opciones de alimentos en sus comidas. ¿Prescinde del desayuno y acude automáticamente a su restaurante de comida para llevar, o elige una rosquilla en la sala de descanso del trabajo? Su primer cambio quizá pueda ser comer un cereal de grano integral saludable o un yogurt sin endulzar con fruta en el desayuno. Si no tiene hambre antes de salir de casa, llévelo en su bolso.

Luego, mejore las opciones que elige en el supermercado. ¿Llena su carrito usualmente de comida preparada? La próxima vez que vaya de compras, compre los alimentos frescos para reemplazar al menos una comida al día con una receta hecha desde cero. Cuando necesite artículos preparados, piense en los ingredientes ya cortados para una ensalada de verduras y un pollo asado o camarones cocidos para incluir nutritivas proteínas.Por último, renueve su estilo de cocinar.

Si sus recetas favoritas son empanadas y fritas, o están llenas de mantequilla y queso, reduzca el uso de esas técnicas, que aportan muchas calorías. Puede ser tan sencillo como cambiar de salsas de crema a un puré de tomates, y de freír a asar. El cambio raras veces es fácil o rápido, así que recuerde acostumbrarse poco a poco a estos nuevos hábitos de estilo de vida. Unos cambios pequeños se acumulan, ofreciendo grandes resultados con el tiempo.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre cómo desarrollar unos hábitos alimenticios más saludables.