Cómo encontrar el estilo de ejercicio que sea mejor para usted

Las clases de ejercicio ofrecen mucha variedad

Estados Unidos

¿Está atrapado en una rutina de ejercicio que es buena para su cuerpo, pero que no motiva a su espíritu? Ha llegado el momento de encontrar su estilo de ejercicio.

Una forma es hacer una lista de las ventajas y desventajas de las opciones de ejercicio que son más convenientes para usted y que realmente le gusten. Por ejemplo, las clases de ejercicio ofrecen mucha variedad, pero si el desplazamiento es demasiado largo o si usted se siente incómodo en un grupo, las desventajas quizá superen a las ventajas, y tal vez le vaya mejor si hace ejercicio en casa.

Por otro lado, si necesita un entrenador que lo lleve más allá de su zona de confort y mucho equipamiento para motivarlo a entrenar en fuerza, hacer ejercicio en un gimnasio quizá sea el estilo adecuado para usted.

A continuación, otras consideraciones útiles.

Si le gusta cumplir un horario fijo, debe buscar una rutina que funcione en su vida cotidiana. Quizá se trate de una clase de fitness a primera hora de la mañana, o una sesión de ejercicio en el gimnasio en casa después de cenar.

Si está altamente motivado para alcanzar unas metas de aptitud física y maximizar el tiempo que dedica al ejercicio, piense en las ventajas del trabajo con un entrenador que pueda personalizar un plan de aptitud física y ajustarlo a medida que usted alcanza nuevas metas.

Si le gustan los aspectos sociales del ejercicio, quizá deba apuntarse a un grupo de caminatas o a un club de tenis, para combinar una actividad que le guste con una camaradería que lo motive. Nota: si le gusta el ejercicio orientado a la actividad, como jugar tenis o el senderismo, tenga en cuenta que debe anotar los minutos para asegurarse de que cumple las metas diarias.

Si las nuevas experiencias le emocionan, busque un gimnasio o un centro de ejercicio que ofrezca una variedad de clases y equipamientos, sobre todo opciones que nunca haya probado antes pero que siempre haya querido probar.

Una vez haya elegido el programa de ejercicio adecuado, uno personalizado para usted, en el lugar correcto y a la velocidad correcta, es más probable que persista a largo plazo. Y esa es la clave para obtener los mayores beneficios posibles.

Más información

El Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise) ofrece más ideas para ayudarle a encontrar el tipo de ejercicio que mejor encaje en su estilo de vida.