Tres trucos para sacarse el agua de los oídos en verano

Nunca utilice hisopos, bolígrafo y pasadores para tratar de sacar el agua de sus oídos ya que puede causar una infección.

  • 17 abr 2019

San Pedro Sula, Honduras

En este verano 2019 no te preocupes si después de darte un chapuzón te queda agua en los oídos. Aunque el agua por lo general se saldrá por si sola aquí unos trucos para sacarla.

Lo primero que tienes que hacer es dejar que la gravedad haga su función. Pues puede ser la forma más práctica de sacar el agua de sus oídos. Sacude el lóbulo de la oreja mientras inclinas la cabeza hacia su hombro.

También puede solucionar el problema por medio de la aspiración. Haz un vacío al inclinar la cabeza hacia un lado y tapa el oído con la palma de las manos por varias veces. Los resultados de este truco no serán inmediatos, pues puede ayudar a aflojar el agua para que pueda salir.

El tercer truco es por medio de la evaporación. Se recomiendan usar una secadora de pelo en el modo más bajo, colóquela a un pie de distancia de su oído y muévala lentamente hacia adelante y hacia atrás para distribuir la fuerza del aire que llega a su oído.

Nunca utilice hisopos, bolígrafo, pasadores ni siquiera sus dedos para tratar de sacar el agua de sus oídos ya que puede causar una infección.