Grill barbecue backyard party. Happy big family - young mother and father with kids, teen age son, cute toddler daughter and a little baby, enjoying BBQ lunch with grandmother eating grilled meat in the garden with salad and bread.
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Cómo prevenir la intoxicación por alimentos

San Pedro Sula.

Durante el feriado de Semana Santa, las personas disfrutan comer mucho pescado y carnes a la parrilla. Es importante prevenir para que sus familiares no sufran intoxicaciones por alimentos que afectan su sistema gastrointestinal.

La doctora Juana Aldana comenta que durante el verano aumentan las intoxicaciones, esto se debe a que las altas temperaturas hacen que los alimentos se descompongan y se arruinen rápido y al consumirlos producen problemas gastrointestinales.

“También pueden afectar a todos las personas, pero con mayor incidencia a los niños, adultos mayores y las embarazadas”. Los síntomas de una intoxicación son diarrea, vómito, náuseas, dolor abdominal, fiebre y deshidratación.

Tome en cuenta. Estos trastornos gastrointestinales pueden deberse a bacterias, virus y parásitos.

La prevención es la mejor forma de evitar padecer de estos problemas y que pueda disfrutar de los mariscos o alimentos asados.

Las personas que viajan pueden llevar a la playa o el río alimentos que resisten a las altas temperaturas o que no se descomponga rápido. También debe tomar medidas en los alimentos de temporada que prepara en casa. Es indispensable llevar agua purificada para usarla, para lavar los productos que lleva y los utensilios que usa para cocinar los alimentos.

Es importante que cada miembro consuma una buen cantidad de agua para estar siembre bien hidratado.

El gastroenterólogo pediatra Marlon Fernández indica que los niños deben seguir siempre una dieta balanceada, pero que contenga muchas frutas y líquidos orales. En caso que el niño presente problemas gastrointestinales debe consumir líquidos orales y luego una dieta suave.

Claves

1

mariscos

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Para prevenir intoxicaciones debe evitar consumir mariscos o pescados que sean empanizados con huevo. Evite consumir ensaladas que contengan mayonesa, ya que con el calor pueden descomponerse. Los platos que contengan mariscos y pescados deben tener un buen olor y un aspecto brillante.
2

higiene

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El lavado de manos es importante para prevenir los males gastrointestinales. Antes de preparar los alimentos debe lavarse muy bien las manos. Lávese las manos antes y después de ir al baño. Pasos para lavarse correctamente las manos: 1. Mójese las manos. 2. Añada el jabón. 3. Frote con energía. 4. Cepíllese las uñas. 5 Enjuague las manos.
6 Séquelas bien.
3

las carnes

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Cuando prepare las carnes de pollo, res o cerdo hágalo por separado, para evitar la contaminación cruzada por los jugos de estas. Al asar los alimentos asegúrese de que la parrilla esté caliente y que cada carne quede bien cocida. Siempre proteja los alimentos y las áreas de cocina de insectos, mascotas o de otros animales. Separe los alimentos crudos de los cocinados.

fffff

4

equipos y utensilios

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Use equipos y utensilios diferentes, como cuchillos o tablas de cortar para manipular carne, pollo, pescado y otros alimentos crudos. Antes y después de usar las tablas y cuchillos lávelos muy bien. Tenga una tabla especial para picar cada carne. Tenga toallas de cocina para cubrir los alimentos. Coloque la comida sobrante en recipientes de plástico y manténgala en un lugar fresco.

hhhhh

5

frutas

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Lleve una buen cantidad de frutas para que sus familiares se mantengan bien hidratados. Recuerde siempre lavarlas antes de comerlas. Prepare un coctel de frutas, pero llévelas en una hielera para mantenerse frías. Se deben consumir cinco porciones de frutas durante el día, le proporcionará vitaminas, minerales, nutrientes y son muy refrescantes

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