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Cinco frutas de temporada refrescantes e hidratantes

San Pedro Sula.

La hidratación es muy importante para el organismo, ya que ayuda a que todos los órganos funcionen adecuadamente. Durante el verano se debe consumir mucha agua y una forma de ganar beneficios extras es consumir las frutas de temporada.

Disfrute de la sandía, piña, coco, melón y mango. Estas se pueden ingerir solas, con agua y en ensaladas.

La nutricionista Danori Carbajal comenta que las frutas en general son ricas en vitaminas, minerales y nutrientes que necesita el organismo.

Estas frutas de temporada son ricas en agua, por lo cual calman la sed y refrescan, indica.

“Si desea puede ingerir las frutas en jugo, pero debe combinarlo con agua o agua de coco, detalla.

“En el caso de los diabéticos pueden consumir una porción de cualquiera de estas frutas en estado natural o mezclado con agua”, explica.

Grupos.

Por regla general se deben consumir cinco porciones de frutas al día. “Se pueden ingerir en el desayuno, almuerzo, cenas y las meriendas. Además, comerlas cuando se está demasiado expuesto al sol”, recalca.

Si desea puede preparar una ensalada que incluya piña y melón junto con la manzana y la pera. Estos deben ser trozos pequeños de frutas.

“La piña puede ingerirse después de comer demasiada carne, ya que esta fruta contiene una enzima que permite digerir la proteína de la carne”, explica la especialista.

Durante el tiempo de verano, la dieta debe ser balanceada, evitar las comidas muy copiosas y grasosas. “Debe ser variada y equilibrada. Además, que incluya más verduras y comer carnes magras. Aparte de evitar las frituras, ya que son de difícil digestión”.

Mantenga las horas de las comidas.

Frutas de temporada

1

coco

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Desde el agua hasta la pulpa ayuda a que se nutra. El agua de coco es rica en potasio, por ello se puede tomar entre comidas y así reponer los electrolitos perdidos con el sudor. Aparte, fortalece el sistema inmunológico, combate la retención de líquidos en el organismo, tiene un efecto laxante por su gran contenido en fibra y aporta energía al cuerpo. El coco también es ideal para combatir el estrés diario.
2

piña

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Está compuesta en un 86% de agua, por lo cual ayuda a hidratar el organismo. Contiene buena dosis de vitamina A, B6 y C, mejora la circulación sanguínea, es beneficiosa para los ojos y la piel, es desintoxicante, refrescante y elimina las impurezas. Tiene bromelina, que reduce la inflamación y es diurética. Una rodaja de piña tiene 37 kilocalorías y da la sensación de saciedad.
3

mango

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Es una fuente de betacaroteno que sirve para el bronceado natural, rica en vitamina A, C y E, contiene magnesio y potasio. Además, protege la piel, calma los dolores musculares, controla la presión arterial y elimina los líquidos del organismo. Sus minerales y las vitaminas ayudan al sistema inmunológico a prevenir enfermedades y es rico en fibra.
4

Melón

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Es diurético y favorece a la hidratación del cuerpo porque es rico en potasio. Además, es refrescante, tiene una gran cantidad de fibra y vitamina A y C, se conserva bien por dos semanas en el refrigerador, posee un sabor dulce y refrescante y está compuesto por un 92% de agua. Una tajada grande contiene 37 kilocalorías.
Al comprarlo vea que la cáscara sea firme, con color vivo y sin rayadura.
5

sandía

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Es una fruta refrescante, dulce y nutritiva. Está compuesta por un 95% de agua e ideal contra la deshidratación, estabiliza la presión sanguínea, es rica en caroteno y licopeno, que protegen contra el cáncer. Asimismo, es fuente de glutatión, sustancia con propiedades antienvejecimiento y con vitamina C y B. Un pedazo tiene 50 kilocalorías.

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