El pediatra gastroenterólogo Rodrigo Vázquez Frías impartió una charla para pediatra nacionales.
El pediatra gastroenterólogo Rodrigo Vázquez Frías impartió una charla para pediatra nacionales.

La leche materna está llena de nutrientes para el bebé

SAN PEDRO SULA.

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir el recién nacido, ya que le aporta nutrientes que pueden inmunizarlo contra varias enfermedades.

El pediatra gastroenterólogo Rodrigo Vázquez Frías impartió una charla para pediatras y médicos sampedranos sobre la importancia de que la madre amamante a su hijo.

El mexicano Rodrigo Vázquez Frías explica que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir el niño en sus primeros seis meses de vida.

Detalla que la composición de los ingredientes que contiene la leche materna hace que el lactante tenga una adecuada maduración del sistema digestivo e inmunológico. “Esto hace que se reduzca la posibilidad de enfermedades y que sea un niño y adolescente con buena salud en el futuro”.

“Al momento de nacer el bebé debe ponerse en contacto con su madre para que pueda succionar su primera leche materna, que tiene una carga de anticuerpos que lo protegen de varias enfermedades”, comenta.

La leche materna incluye lactosa que da energía y hace que la microbiótica intestinal tenga un adecuado crecimiento.

Además, una buena cantidad de grasas y proteínas. Cuenta con polisacáridos que alimentan las bacterias buenas del cuerpo, en especial del intestino, que permiten que funcione bien el sistema gastrointestinal, defensas y neurodesarrollo. “No es indispensable usar la leche de fórmula. En algunos casos por aspectos médicos se pueden utilizar unas que contengan compuestos de la leche materna”, detalla el especialista.

comentarios