Al no usar el zapato deportivo correcto tiene problemas en amortiguador entre este y el suelo.
Al no usar el zapato deportivo correcto tiene problemas en amortiguador entre este y el suelo.

Importancia del zapato deportivo

San Pedro Sula

Las personas que practican cualquier tipo de ejercicio deben usar un calzado deportivo que los proteja de que puedan sufrir una lesión.

Christian Meléndez, ortopeda y traumatólogo indica que usar el zapato deportivo adecuado le permitirá evitar lesiones.

P- ¿Por que son importantes los zapatos deportivos al hacer una actividad física?

R- La creencia de que cualquier tenis es eficaz a la hora de practicar deporte está tan extendida como erróneos son sus fundamentos: el zapato ejerce una función fundamental a la hora de prevenir lesiones a nivel articular y muscular, por lo que elegir el adecuado para nosotros debería suponer una prioridad a la hora de hacernos con el equipamiento correcto.

Cada calzado está diseñado para la práctica de un deporte concreto, y dentro de cada disciplina puede haber variaciones en función de la superficie en la que se practique.

P- ¿Qué beneficios brinda el tenis deportivo?

R- Proteger al pie de roces y abrasiones. Ejercer un efecto amortiguador entre este y el suelo. Reducir el esfuerzo de los músculos y tendones.

Facilitar el agarre apropiado a las diferentes superficies de suelo.

Procure elegir un par en donde la punta del calzado apenas roce la punta del dedo.

Guárdelos en un lugar fresco y seco, con los cordones desabrochados y polvo de talco en el interior, y deben de tener en cuenta de que la vida útil del calzado deportivo oscila entre los 800 y los 1,500 kilómetros.

comentarios