Para una comida completa, añada camarones o pollo en cubitos cocidos al final.
Para una comida completa, añada camarones o pollo en cubitos cocidos al final.

La coliflor es un versátil sustituto para las verduras ricas en carbohidratos

Estados Unidos

Si le gustaría consumir menos carbohidratos sin afectar el sabor de sus platos favoritos, convierta al "arroz" de coliflor en su sustituto estrella.

La coliflor es una de las verduras más saludables, rica en vitamina C, fibra y folato. Para convertirla en "arroz", solo hay que pasarla por un procesador de alimentos hasta que los trozos adquieran el tamaño de granos de arroz. Entonces, úsela en platos que lleven arroz, pasta e incluso papas.

Esa receta es un gran sustituto para el arroz frito tradicional, y puede personalizarlo con verduras bajas en calorías adicionales de su elección. Para una comida completa, añada camarones o pollo en cubitos cocidos al final.

Arroz frito de coliflor

1 coliflor pequeña, cortada en cogollos 3 cucharadas de aceite de sésamo, divididas 4 zanahorias, picadas 1 cebolla roja o amarilla, pelada y troceada 2 cucharadas de jengibre, picado 2 dientes de ajo, picados 1 taza de granos de maíz 1/4 de taza de cilantro picado 2 cucharadas de salsa de soya baja en sodio 1 cucharada de salsa picante Coloque los cogollos en un procesador de alimentos, y use unos 15 pulsos para trocearlos (para unos "granos" más consistentes, hágalo en varias tandas).

Caliente una sartén grande en un fuego mediano y añada una cucharada del aceite de sésamo. Añada la coliflor y cocine de cuatro a cinco minutos, moviendo bien hasta que la coliflor comience a dorarse. Colóquela en un plato grande.

Caliente el aceite restante en la misma sartén, y añada las zanahorias, la cebolla, el jengibre y el ajo. Cocine de tres a cuatro minutos, moviendo con frecuencia, hasta que las verduras comiencen a dorarse.

Vuelva a echar la coliflor en la sartén. Mezcle suavemente con las demás verduras y cocine durante 1 minuto más para que todo se caliente bien. Apague la estufa y eche el maíz, el cilantro, la salsa de soya y la salsa picante. Sirva de inmediato, o si lo va a cocinar por adelantado, enfríe del todo y refrigere en un recipiente hermético.

Porciones: 4

Más información

La Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) tiene otra magnífica receta de arroz de coliflor de inspiración asiática que puede probar, que se sirve con salmón, un pescado saludable para el corazón.

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