18/04/2024
07:35 PM

Desayunos nutritivos para su regreso a clases  

  • 05 febrero 2019 /

El alto contenido de hierro del jamón ayuda a que el niño tenga siempre el mejor estado físico posible.

San Pedro Sula, Honduras.

Ahora que está por comenzar el año escolar, tienes el reto de alimentar bien a tu hijo cada mañana para que tenga un buen desempeño en sus actividades.

Un desayuno completo hará que tu hijo se desarrolle mejor académicamente, tenga una mejor retención de la memoria y mejores aptitudes en lectura y matemáticas. Además, tendrá un mejor rendimiento físico, ya que el organismo ha recibido los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Según nutricionistas, el desayuno debería cubrir al menos el 25% de las necesidades nutritivas del escolar, por lo que debes incluir granos integrales como la avena o pan integral; proteína como el jamón, longaniza y otros embutidos; fruta natural como arándanos o manzana y lácteos.

El jamón Guangolola tiene un alto valor nutricional, ya que aporta grandes dosis de hierro y zinc, es rico en proteínas de alta calidad (con todos los aminoácidos fundamentales) y ácidos grasos omega, además de ser un alimento rico en vitaminas, entre ellas las del tipo B.

El alto contenido de hierro del jamón Guangolola ayuda a que el niño tenga siempre el mejor estado físico posible. El potasio presente en el jamón, es un elemento que beneficia tanto a las células cerebrales como al desarrollo de los músculos y ayuda a mejorar el sistema inmune.

Para preparar un desayuno nutritivo a tu hijo y lograr todo ello puedes variar entre las siguientes propuestas:

1

Pan blanco con jamón Guangolola,

frijoles y huevo.

2

Un huevo revuelto con jamón Guangolola,

queso y vegetales mixtos, galletas integrales y un zumo de frutas o un yogurt con frutas picadas.

3

Rollitos de mortadela con queso.

Prepáralos cremosos, frescos o gratinados.

4

Un burrito con chorizo tipo copetín y huevo.

Agrégale tomate, cebolla blanca, frijoles negros y queso.

5

Mini sándwiches de hot dogs

y piña.

Con la calidad de Embutidos Guangolola y tu creatividad, podrás preparar desayunos nutritivos que le encantarán a tu hijo. Encuéntralos en los principales supermercados, despensas y bodegas del país.