Desintoxique su colon siguiendo la dieta detox

Las bebidas a base de frutas y verduras deben tomarse en ayunas y no más de una semana. Seguir una dieta ligera y hacer ejercicio.

SAN PEDRO SULA.

El fin principal de la limpieza de colon es un preparativo para procedimientos médicos, como una colonoscopía. Después del exceso de alimentación puede hacerlo usando los dieta detox y siguiendo una dieta especial.

El trabajo del colon es muy importante, puesto que elimina los deshechos y toxinas del cuerpo.

Sin embargo, existe el mal concepto de que debe ser limpiado y a esto se le denomina colontorapia o irrigación colónica, pero esto no es necesario, ya que el colon lo realiza de forma natural, comenta la nutricionista Gloria Montoya Ham.

Recalca que “el organismo es tan maravilloso que cuando se siente mal da señales como ser: sensación de llenura, estreñimiento o diarrea, náuseas, entre otras”.

No se puede negar que el acumulo de heces o estreñimiento por tiempo prolongado es un grave problema de salud, por lo que puede usar los jugos detox para limpiar su colon.

Las frutas, verduras y frutos secos son ideales para preparar combinados que mejoren el funcionamiento del colon y evitar el estreñimiento.

En casos graves debe asistir a un profesional de la medicina para que nos ayude con tratamiento médico farmacológico o estudios específicos dependiendo de la gravedad como endoscopía o colonoscopía, comenta.

Proceso.

Si ha tenido una dieta rica en grasa y alta en carbohidratos y azúcar puede hacer esta dieta, pero solo un máximo de 3 días, indica.

Esto debe ser acompañado de una dieta adecuada y es la que detallaré a continuación: dieta líquida o blanda que se debe seguir por 3 días máximos baja en grasa, sal, carbohidratos y carnes.

En el desayuno puede ingerir: cereal, leche descremada o 1 taza de fruta como papaya o manzana y 8 onzas de fresco de avena sin azúcar.

Las opciones para el almuerzo son: caldo de pollo sin consomé, pero si le puede agregar hiervas para mejorar el sabor con verduras como ser pataste, zuquini, zanahoria

Pollo a la plancha horneado con vegetales.

En la cena: caldo de vegetales sin carne puede ser a base de caldo de pollo o res (mano de piedra).

Con respecto a los licuados son excelente para un reposo gástrico en tanto se regaliza los diferentes síntomas (llenura, náuseas, entre otras).

Complemento

Para limpiar su colon puede ingerir jugos detox por una semana, pero recuerde siempre acompañarlo de una dieta equilibrada y sana que le permita mejorar el funcionamiento de los intestinos.

Siempre realice una actividad física, esto mejora el tránsito intestinal. Dedique 30 minutos para hacer ejercicio, ya sea nadar, caminar, correr, andar en bicicleta o bailar.

Evite pasar demasiado tiempo sentado.

La experta recalca que “si sus hábitos alimenticios han sido muy malos por más 6 meses, mejor asistir a un profesional de la nutrición, ya que te podemos orientar de una mejor forma para poder realmente mejorar tu estado de salud”.

Consejos sanos

La nutricionista Danori Carbajal indica que para aprovechar todos los beneficios que proporcionan las bebidas detox, es importante también mantener una alimentacion equilibrada y hacer ejercicio. Se puede hacer una dieta detox por una semana y con una buena nutrición. Algunas recomendaciones: el jengibre no deben consumirlo personas que sufren de gastritis y con sudoracion excesiva.

El té verde no deben tomarlo las personas hipertensas, con arritmias cardiacas y gestantes. La linaza pacientes con obstrucion intestinal.

Ejemplo de un menú detox: desayuno licuado a base de banano, una manzana, dos rodajas de papaya, media zanahoria y una cucharada sopera de linaza.

La merienda de mañana: una pera y una taza de té verde.

Almuerzo: un plato pequeño de lechuga, tomate y rabano rallado, arroz integral, tres cucharas soperas de frijoles cocidos, 2 huevos revueltos con espinacas. Una taza de té verde con jengibre.

Merienda de la tarde: cinco almendras y una manzana.

La cena: una sopa detox: pataste, brócoli, repollo, pechuga de pollo condimentada con apio, ajo, culantro y cebolla. Con 1 cucharada sopera de arroz integral.

Un jugo detox: 1 vaso de agua, 1 tajada de piña, jengibre, 1 pizca de canela en polvo y apio. Licuar todo bien. Tomarlo en ayunas.

Colon saludable

Ingiera fibra que elimina toxinas del cuerpo y aceleran el proceso intestinal.

Ingiera ocho vasos de agua diario. Reduzca el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas.

Consuma yogur natural, ayuda a la digestión y a evitar que los intestinos se inflamen.

Incluya en su dieta el vinagre de oliva extravirgen, ya que es beneficioso para su instestino.

Jugos para desintoxicar el colon

1

remolacha con zanahoria

Jugo de remolacha con zanahoria. El ácido fólico presente en la remolacha y zanahoria ayuda a limpiar el tracto intestinal. Se toma en ayunas. Necesita 1 taza de agua, 1 remolacha mediana y 1 zanahoria mediana se licúan los ingredientes.
2

melón hidrante

2 Jugo de melón hidrante: ayuda a eliminar el líquido retenido, que en ocasiones causa inflamación y dolor en las piernas y los pies, además elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez. Necesita medio melón picado y vaso de agua, licuar muy bien.
3

limón y Chía

Jugo de chía y limón. La linaza es uno de los mejores ingredientes para limpiar del colon de forma natural. El limón depura el organismo. Necesita 1 cucharada de linaza, 1 vaso de agua, 2 limones y 1 cucharadita de miel. Se combiana todo bien.