Los jugos de frutas son una opción para disfrutar en familia, pero evite añadirles mucha azúcar.
Los jugos de frutas son una opción para disfrutar en familia, pero evite añadirles mucha azúcar.

Bebidas que desintoxican su cuerpo

SAN PEDRO SULA.

Terminaron lo excesos de Navidad, Año Nuevo y del Día de Reyes, es momento de depurar y eliminar las toxinas del organismo y prepararlo para retomar una alimentación saludable.

Una forma des desintoxicar su organismo es seguir programas de una semana, consumiendo una dieta detox, la cual es a base de jugo de frutas y verduras que le ayudarán a restablecer su cuerpo.

La nutricionista Danori Carbajal indica que la dieta detox promueve la desintoxicación eliminando los radicales libres y las toxinas provenientes de los malos hábitos alimenticios y la ingesta de alimentos industrializados.

“Es importante recordar que nuestro organismo realiza procesos para eliminar las toxinas todo el tiempo, haciendo o no la dieta detox. Lo que pasa que muchas veces tenemos una sobrecarga de toxinas o deficiencias de nutrientes básicos que regulan esta eliminación, por eso mucho cuerpos se intoxican más”, comenta la nutricionista.

Los síntomas de que su organismo tiene una sobrecarga de toxinas son: inflamación, alergias, cansancio, agotamiento.

La dieta detox debe seguir durante una semana, la bebida debe ingerirse en ayunas.

Cambios.

Además estos jugos ayudan a limpiar el organismo y a bajar de peso.

Esto se debe a que tienen “pocas calorías y son ricas en nutrientes que mejoran el funcionamiento del intestino y del hígado”, explica la experta.

Los jugos detox son una combinación de frutas y verduras que limpian el organismo.

Estas bebidas tienen una acción antioxidante ayudando a restablecer el sistema inmunológico y son ricos en fibra, que mejora el tránsito intestinal, pero debe acompañarse con una dieta balanceada “para que los efectos sean potencializados y, además, no ocasionar carencias de nutrientes al organismo”, indica Carbajal. Los alimentos que tienen el poder de desintoxicar el organismo son la piña, limón, manzana, sandía, linaza, quinoa, papaya, kiwi, té verde y hojas verdes.

Su plan de comida debe contener todos los grupos alimenticios, pero siempre recuerde tener un control de sus proporciones.

La dieta detox puede realizarla dos veces al año, como una forma de desintoxicar el organismo.

Cinco jugos

1

color intenso

jr-detox2-090119(800x600)
Esta bebida es fácil de preparar. Necesita una remolacha, una cuchara de jengibre, una zanahoria, un vaso de agua, hojas de menta y perejil. Licuar todo.

2

muy verde

jr-detox3-090119(800x600)
Necesita espinacas, jugo de 1/2 limón, 1/3 de pepino sin cáscara, una manzana verde, vaso de agua de coco. Licuar todo
3

Cítricos

jr-detox5-090119(800x600)
Jugo de dos naranjas, jugo de un limón, hojas de lechuga, media zanahoria y agua. Licuar todo muy bien.
4

fusiones

jr-detox6-090119(800x600)
Dos rodajas de piña, un pepino pequeño, una manzana verde, agua. hojas de kale o repollo. Licuar todo bien.
5

intenso

jr-detox4-090119(800x600)
Necesita 150 miligramos de jugo de tomate, 25 miligramos de jugo de limón y agua. Los ingredientes se mezclan muy bien.

Vitaminas que necesita su cuerpo

1. Vitamina D: además de participar en la adecuada absorción del calcio, contribuye a la fortaleza muscular, es decir que si no hay un aporte adecuado de vitamina D en el organismo habrá una mayor debilidad muscular. Mejora el sistema nervioso.

2. Vitamina C: es un componente esencial en la dieta y podría reducir los efectos inducidos por la oxidación celular, incluyendo daños del músculo, disfunción en el sistema inmune y fatiga. Ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.

3. Vitamina B3: es parte del complejo de vitaminas B que intervienen en los procesos energéticos celulares. Cuando se realiza deporte el gasto energético aumenta, por tanto la demanda de este grupo vitamínico también. Proporciona energía.

4. Vitamina A: ayuda a formar y mantener una piel saludable, dientes y tejido blando y esquelético. También ayuda al normal funcionamiento del sistema inmune. El betacaroteno, precursor de la vitamina A que se encuentra en los vegetales.

5. Ácido fólico: es una de las vitaminas del complejo B que ayuda a construir células nuevas, incluyendo los glóbulos rojos, éstos son necesarios para llevar oxígeno por toda la sangre hacia el cuerpo. Si usted no tiene los suficientes podría padecer anemia.

comentarios