Manténgase de forma segura durante la temporada.
Manténgase de forma segura durante la temporada.

Sude en esta temporada de fiestas, pero de forma segura

Estados Unidos

Hacer ejercicio durante la temporada de fiestas de fin de año es magnífico, siempre y cuando tome medidas para evitar lesiones, plantea un experto en medicina del deporte.

"Animaría a todo el mundo a salir y a ser activo, pero queremos asegurarnos de que pueda continuar saliendo y siendo activo tras las fiestas", dijo el doctor Theodore Shybut, profesor asistente en el departamento de cirugía ortopédica del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

En esta época del año, las lesiones son comunes entre las personas que no son normalmente activas, pero que se unen a sus familias para jugar al fútbol americano o para participar en una carrera.

También ocurren lesiones en personas que están en forma, pero que en general hacen ejercicio menos agotador que actividades como el fútbol americano, el básquetbol o correr, según Shybut.

Ofreció varios consejos para prevenir las lesiones:

Haga un calentamiento dinámico, que prepara a los músculos para moverse a intensidades y velocidades altas.

Si planifica hacer una carrera, salga antes a correr o a correr y caminar para evaluar su nivel de aptitud física.

Inicie las actividades nuevas poco a poco.

Haga entrenamiento cruzado para variar el esfuerzo de sus articulaciones. Haga estiramientos tras una actividad, y realice ejercicio de recuperación para reducir el dolor. Use ropa adecuada para el tiempo.

Si ya ha sufrido una lesión, haga ejercicios de prevención antes de una actividad. En lugar de fútbol americano o una carrera de 5K durante las fiestas, considere actividades de entrenamiento en fuerza de bajo impacto, como caminar o ir en bicicleta, yoga y Pilates.

Otra opción es buscar especiales de temporada en el gimnasio local, en lugar de esperar al Año Nuevo para iniciar un programa de ejercicio, sugirió Shybut.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ofrecen consejos de salud para la época festiva.

comentarios