Haga ejercicio aeróbico mejora la función pulmonar.
Haga ejercicio aeróbico mejora la función pulmonar.

Cinco formas de prepararse para una cirugía electiva

Estados Unidos

Nadie se alegra de tener que hacerse una cirugía, pero si puede someterse a una cirugía electiva (es decir, en el momento que usted desee) en lugar de una operación de emergencia, tomar ciertas medidas en las semanas anteriores conducirá a un mejor resultado y a una recuperación más fácil.

Trabaje en mejorar su salud mediante ejercicio aeróbico, que mejora la función pulmonar al ampliar los sacos de aire en sus pulmones. A su vez, esto ayudará e evitar que colapsen con la anestesia, un riesgo común.

Practique respiración profunda por el mismo motivo. La respiración también actúa como técnica de relajación para aliviar cualquier ansiedad que esté sintiendo.

El pensamiento positivo y la visualización de una cirugía exitosa y una recuperación rápida también ayudan.

Mejore su dieta. Encuentre formas de consumir más nutrientes de frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales.

Esto prepara a su cuerpo para una mejor sanación, y es particularmente importante si usted tiene diabetes, que puede hacer que la sanación sea más lenta. Si tiene diabetes, asegúrese de que sus pruebas de glucosa en la sangre estén en su rango recomendado.

Además de los otros males que provoca, fumar interfiere con la sanación. Si fuma, quizá su cirujano insista en que deje de hacerlo antes de la cirugía. Entonces, ¿por qué no usar la cirugía como motivación para dejar de fumar para siempre ahora?

Hay otras preparaciones específicas para el día de la cirugía. Si toma cualquier fármaco o complemento anticoagulante, debe dejarlo más o menos una semana antes. Informe al cirujano sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre, y los complementos, que tome.

Revise todas las indicaciones prequirúrgicas, incluyendo en qué momento dejar de tomar los otros medicamentos, y de comer y beber en las horas previas a la cirugía. Asegúrese de comprender cómo se realiza la cirugía, cómo cuidarse cuando vuelva a casa, y cómo reconocer las señales de peligro que ameritan una llamada al médico.

Puede obtener esta información en un folleto o viendo un video en un servicio especial en línea, pero de cualquier forma, revisarla con cuidado lo convertirá en un mejor paciente.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ofrecen consejos adicionales para evitar las infecciones postquirúrgicas y para asegurarse de tener una recuperación rápida.