Se actualizan en tratamiento de lesiones ginecológicas

Durante una cirugía ginecológica pueden presentarse lesiones de vejiga y vesicales

San Pedro Sula.

Los cirujanos generales conocieron sobre los problemas más frecuentes en trauma de urología que se presenta durante una cirugía ginecológica.

La Asociación de Cirujanos Generales de San Pedro Sula realizan cada mes una charla de actualización en temas quirúrgicos para sus miembros.

El urólogo Daniel Chinchilla comenta que la charla fue dirigida sobre cómo actuar cuando se presentan complicaciones urológicas trasoperatorias en cirugías ginecológicas.

“Esta complicación se puede presentar durante una cirugía de extirpación del útero o en una cesárea de emergencia”, comenta el experto.

“Las lesiones que pueden presentarse durante la cirugía son las lesiones vesicales, del útetero, uretra femenina, vejiga perforarse hacia la vagina o al abdomen, para estar atento y actuar inmediatamente”, detalla Chinchilla.

El tratamiento que se sigue es la cirugía. Luego de la operación, la paciente debe usar sondas por espacio de algunas semanas y en algunos casos durante varios meses. “Lo importante es que el médico actúe de forma rápida”, asegura.