Cómo lograr ese afeitado perfecto

Si su piel es muy seca o se irrita con facilidad, elija una crema para piel sensible.

Estados Unidos

Chicos, quizá el afeitado perfecto implique más la preparación y la técnica que a la navaja en sí.

'El afeitado perfecto es una combinación de arte y de ensayo y error', afirmó el doctor Robert Anolik, profesor clínico asistente de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

'Dicho esto, hay pasos que puede dar para asegurar un afeitado nítido y cómodo', dijo en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology).

Primero, moje la piel y el pelo para suavizarlo. Un momento ideal para afeitarse es inmediatamente después de una ducha. La piel estará tibia, húmeda y libre del aceite excesivo y células de piel muerta que pueden obstruir la afeitadora, apuntó Anolik.

Use una crema de afeitar que haga espuma. Si su piel es muy seca o se irrita con facilidad, elija una para piel sensible.

'Haciendo un movimiento circular, aplique una pequeña cantidad de crema en la cara con los dedos o un cepillo de afeitar. Un cepillo de afeitar puede ayudar al levantar los pelos y untarles la crema de afeitar de forma más pareja', aseguró Anolik.

Deje que la crema surta efecto dos o tres minutos, y entonces comience a afeitarse en la dirección en que el vello facial crece. Esto ayudará a evitar la irritación por la afeitadora. Tras cada pase con la afeitadora, enjuáguela.

Cambie la navaja de afeitar o tire las afeitadoras desechables después de entre cinco y siete afeitados, aconsejó Anolik.

Tras acabar de afeitarse, lávese la cara con agua fría para aliviar la inflamación. Entonces, úntese un humectante con un FPS de 30 o más.

Entre afeitados, asegúrese de que la afeitadora se seque del todo para prevenir el desarrollo de bacterias. Guárdela en un lugar seco.

'Si usa la técnica adecuada pero de cualquier forma experimenta irritaciones por la navaja o el vello subcutáneo, piense en cambiar de navaja', añadió Anolik.

'En algunos hombres, las afeitadores con navajas múltiples pueden hacer el trabajo demasiado bien, o afeitar demasiado cerca de la piel. Pruebe a utilizar una afeitadora de una o dos navajas, y no estire la piel mientras se afeita', sugirió.