Claves para poder alcanzar sus metas saludables este 2018

Al inicio del año, muchas personas establecen propósitos, pero para lograrlos necesita tener un plan de ejercicios y seguir una dieta sana

SAN PEDRO SULA.

Es muy usual que durante el mes de diciembre se disminuya o se deje de lado la actividad física, pero es importante que vuelva a retomarla para obtener buenos resultados para su organismo.

Si su meta para este año es bajar de peso y evitar desarrollar enfermedades crónicas, necesita un plan.

El especialista en nutrición John Agwunobi dice que “seguir un plan de alimentación no debe ser un castigo, es simplemente modificar los hábitos para poder obtener la calidad de vida que deseamos”

y para ello recomienda apegarse al concepto de Create, Activate, Resolve, Eat (C.A.R.E) que en palabras sencillas es:

Cree objetivos y resoluciones específicas y alcanzables. Recuerde que buscamos cambiar nuestro estilo de vida para lograr resultados duraderos y sostenibles en el tiempo. Las dietas de moda y el exceso de ejercicio son algo temporario y no sostenible en el tiempo.

Active sus redes sociales para que lo ayuden a lograr sus objetivos. Rodearse de personas que piensan de manera similar lo ayudará a no perder el rumbo. Esto incluye a aquellas personas que lo ayudarán a no autosabotear su dieta o a sobrellevar la ansiedad asociada con la pérdida de peso. Los clubes de nutrición son un excelente lugar para conocer a otras personas que piensan como usted.

Proceso

Resuelva actuar para realizar cambios leves en su estilo de vida. Crear un hábito lleva tres semanas. Agregue frutas y verduras a todas sus comidas, salga a caminar, use la escalera en vez del elevador, aparque el automóvil más lejos y camine.

Ingiera comidas balanceadas que incluyan frutas y verduras, cereales integrales y alimentos ricos en proteína que lo ayuden a mantener la energía y reducir el apetito. Una manera sencilla de comenzar su día de forma balanceada es con un batido nutricional, ya que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y fibra para un desayuno saludable.

Movimiento

La licenciada en educación Suyapa Padilla indica que una vez tomada la decisión de incorporar el ejercicio a la vida es conveniente desarrollar una planificación del trabajo físico. Esta actitud puede contribuir a una mayor adherencia al programa y a conocer los progresos logrados.

Padilla sugiere planificar días y horarios que serán dedicados a mejorar la aptitud física y mejorar la salud.

Una simple planilla donde se anote la fecha y los minutos que se dediquen a cada actividad es una buena alternativa.

Especiales

1. Las caminatas son una excelente manera de comenzar, pero también existen actividades recreativas y deportivas adecuadas para todas las edades y para todos los físicos. Puede jugar en grupo con pelota o andar en bicicletas de paseo.

2. La actividad física que realizará debe hacerse cinco días a la semana y por 45 minutos. Asimismo realizar una rutina de ejercicios para tonificar brazos, piernas, glúteos y abdomen. Además de seguir una dieta balanceada para lograr sus objetivos.

3. Si tiene la posibilidad de utilizar piscinas de natación, recuerde que caminar en el agua es un excelente ejercicio y, si se anima, puede comenzar con movimientos de flotación siguiendo los consejos de un profesor. Esto le ayudará a tonificar su cuerpo.

4. Compartir con amigos o familiares las actividades físicas diarias es una buena forma para incentivarse mutuamente. Formar un grupo de familiares y amigos para ejercitarse juntos y alcanzar sus objetivos de bajar de peso.

5. Ande en bicicleta o utilice la estacionaria, la cual ayudará a su propósito de bajar de peso. Establezca una actividad en familia como el senderismo para disfrutar caminar por el bosque. Realícelo los fines de semana.

Balance en la comida

La nutricionista Ana Gutiérrez indica que un peso controlado se logra con una nutrición equilibrada y con ejercicio físico. Recuerde que debe suministrar a sus músculos proteínas y otros nutrientes que son importantes para la recuperación posterior al entrenamiento.

Una nutrición equilibrada que incluya frutas y verduras, cereales integrales y proteínas lo ayudará a mantener su energía y a reducir el apetito.

Muchas personas comprueban que una manera fácil de comenzar su plan alimenticio es reemplazar dos comidas por un batido o una barra sustitutiva de comida y, luego, ingerir un plato principal saludable y controlado en calorías como tercera comida, con una guarnición de verduras y ensaladas adicionales. Los pequeños cambios en su estilo de vida tardan tres semanas.

Tenga en cuenta

Consuma cinco porciones de frutas y verduras durante el día.

Ingiera ocho vasos de agua al día. Consuma jugos naturales.

Consuma todos los grupos de alimentos, pero sin repetir porciones.

El plato de comida se divide en dos: la primera que sean frutas y verduras. La segunda, un carbohidrato y una proteína.