Octubre se viste de rosa para luchar contra el cáncer de seno

Es importante que la mujer se haga mensualmente el autoexamen de mamas y a partir de los 40 años la mamografía

SAN PEDRO SULA.

Con el fin de hacer conciencia sobre el cáncer de seno se han unido varias instituciones, empresas y hospitales que realizarán actividades durante octubre.

El cáncer que más afecta a la mujer es el de cérvix, mientras que el de mama ocupa el segundo lugar.

Gemma Racciatti del comité de mujeres de la Liga contra el Cáncer comenta que este mes se dedica a la educación y detección temprana del cáncer de mama para que la población hondureña conozca sobre esta enfermedad.

El radiólogo Carlos Paz, de Diagnos, indica que es importante que la mujer que tiene antecedentes de un familiar con cáncer de seno se haga una evaluación anual para detectar de forma temprana ese mal y seguir un tratamiento oportuno.

Apoyo

Se efectuarán algunas actividades de concientización con la Expovida de la Liga Contra el Cáncer, la cual realizará charlas sobre el cáncer de seno en las instalaciones del City Mall el 13 de octubre; el 14 de octubre en El Progreso y el 15 de octubre en Puerto Cortés.

Mientras que el 25 de octubre se efectuará la Caminata Rosa, como parte de la campaña de lucha contra el cáncer de mama. Comenzará desde la fuente luminosa hasta llegar al Monumento de la Madre, a partir de las 5:00 pm. Todos vestir de rosado para caminar por la vida.

Algunas empresas han preparado accesorios rosa para vender y proporcionar los fondos para pacientes de bajos recursos económicos de la Liga contra el Cáncer y del área de oncología del hospital Mario Rivas.

Actividades

Zumbaton Pink Festival de Listones de Amor se realizará el 21 de octubre, en el Colegio de Ingenieros a partir de las 4:00 pm. El costo es de L150 adultos y L100 niños. El kit contiene la camisa, bolso y una toalla.

Pink Party de Estilo, en el restaurante El Portal de las Carnes, el 20 de octubre a partir de las 8:00 pm. El precio de la tarjeta es de 75 dólares.

Pink Dance Run, carrera caminata
La Carrera Caminata de Avon y la Pink Dance Run será el 28 de octubre a partir de las 4:00 pm. El kit tiene un costo de L200 contiene camiseta, bincha y cosmético.

La Copa Rosa realizará Sportmania, para mayor información llamar al teléfono 9495-5555.