¿Podrá Kamala Harris vencer a Donald Trump en California?
California es un bastión tradicionalmente demócrata, y en las elecciones anteriores, los candidatos presidenciales demócratas han ganado cómodamente el estado por amplios márgenes.
Es muy probable que Kamala Harris tenga una ventaja significativa sobre Donald Trump en el estado de California.
2 / 12
California es un bastión tradicionalmente demócrata, y en las elecciones anteriores, los candidatos presidenciales demócratas han ganado cómodamente el estado por amplios márgenes.
3 / 12
Harris, siendo senadora de California y con un historial político bien conocido en el estado, probablemente contaría con un fuerte apoyo local.
4 / 12
Por otro lado, Trump ha sido un candidato impopular en California en ciclos electorales pasados, con resultados que muestran una clara preferencia del electorado hacia los demócratas.
5 / 12
En las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden superó a Trump por más de 29 puntos porcentuales en California.
6 / 12
Sin embargo, factores como la participación electoral, las dinámicas internas del partido y la situación política nacional en general pueden influir en los resultados.
7 / 12
Pero, en términos generales, si Harris se enfrentara a Trump en California, es muy probable que tenga una ventaja considerable.
8 / 12
A pocos días, la media de las 19 últimas encuestas a nivel nacional recopiladas por la web 270towin.com coloca a Harris con una ventaja del 1,1 % sobre Trump: la vicepresidenta tendría un 48,3 % frente al 47,2 % de su rival, dentro del margen de error de los sondeos.
9 / 12
Esta cifra representa el voto popular, aunque en Estados Unidos la elección presidencial se decide de manera indirecta a través del Colegio Electoral, que cuenta con 538 compromisarios.
10 / 12
Este sistema permite que un candidato pueda ganar la presidencia incluso perdiendo el voto popular.
11 / 12
Cada uno de los 50 estados de EEUU reparte un número concreto de delegados.
12 / 12
Si bien la mayoría de los estados tienen una tendencia clara de voto, hay siete considerados “bisagra” que podrían decantarse por cualquiera de los candidatos: Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Míchigan, Pensilvania, Nevada y Arizona.