Estados Unidos supera los 20 millones de casos confirmados de coronavirus y registra 353,131 fallecidos hasta este martes, en momentos en que se espera un nuevo repunte de casos tras las fiestas de fin de año y el colapso de miles de hospitales que no tienen más camas para los enfermos.
2 / 11
La pandemia golpea con fuerza a California, donde las autoridades de Los Angeles pidieron este martes a las ambulancias cuidar las reservas de oxígeno y no transportar a los hospitales a pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir.
3 / 11
Los pacientes con pocas posibilidades de supervivencia mueren en sus hogares mientras que aquellos que logran ser transportados a los hopitales tienen que esperar varias horas o días antes de que haya una cama disponible, informaron medios locales.
4 / 11
'Los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias, la situación es un desastre humanitario', dijo a CNN la supervisora Hilda Solís.
5 / 11
Al menos una persona muere por covid 19 cada 15 minutos en California, según datos de funcionarios locales de salud, que temen que las estadísticas empeoren tras registrarse una nueva ola de contagios luego de que los residentes del estado desoyeran las ordenes de evitar las fiestas masivas para Navidad y Año Nuevo.
6 / 11
California es el estado con mayor número de contagios, registrando hasta ayer 2,441,317, le sigue Texas con 1,826,572, tercero es Florida con 1,376,692, Nueva York es cuarto con 1,035,139 e Illinois quinto con 984,880.
7 / 11
El aumento de contagios se registra tras detectarse en varios estados la nueva cepa supercontagiosa del virus descubierta en Reino Unido hace dos semanas.
8 / 11
El aumento de contagios y muertes es muy inferior al de finales de diciembre -cuando los casos diarios superaban los 250.000 y los fallecimientos los 3.000-, debido posiblemente a una mayor lentitud a la hora de informar de las nuevas infecciones como consecuencia del fin de semana y el festivo de Año Nuevo.
9 / 11
Los hospitales están al borde de sus capacidades y muchos se quedaron sin espacio para recibir a pacientes que no tienen posibilidades de sobrevivir, informó CNN.