Fotogalerías Mundo
Adiós a Rafael Ferrari, el gran filántropo de Honduras.  <br/><br/>José Rafael Ferrari, uno de los personajes más influyentes en la historia reciente de Honduras, murió el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad a causa de un infarto.<br/><br/>Empresario de medios de comunicación y directivo del fútbol hondureño, Ferrari dejó un gran legado en todo el país, reflejado en varios centros de rehabilitación para las personas necesitadas.<br/><br/>Nació el 10 de febrero de 1937. Sus padres Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume también eran reconocidos empresarios de la comunicación en Tegucigalpa. En 1965 se convirtió en el presidente de la Corporación Televicentro y posteriormente del popular club de fútbol Olimpia. Ferrari también era propietario de Emisoras Unidas, considerada la cadena radial más grande de Honduras y de las más importantes de Centroamérica.<br/><br/>Su otra gran pasión, el Olimpia, logró 23 de sus 30 títulos bajo su presidencia y se convirtió en el equipo con más campeonatos desde la fundación de la primera división en 1965. También fue presidente de la comisión de selecciones de fútbol cuando Honduras clasificó por segunda vez a un Mundial, el de Sudáfrica. <br/>Asimismo, es considerado uno de los grandes filántropos del país. En 1987 constituyó la fundación Teletón, que ha beneficiado a miles de hondureños con sus programas de rehabilitación y que presidió hasta su muerte. “Pido a todos los hondureños el apoyo para que la fundación logre sus metas para seguir adelante ayudando a los discapacitados... Que no se pierda la esperanza y la fe para que se mantenga este monumento de amor que entre todos hemos levantado”, escribió en una carta dirigida al país tras ausentarse por primera vez del evento. <br/><br/>Tres días después murió en un avión en el que viajaba a Miami.

Resumen: personalidades que fallecieron en 2018

Adiós a Rafael Ferrari, el gran filántropo de Honduras.

José Rafael Ferrari, uno de los personajes más influyentes en la historia reciente de Honduras, murió el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad a causa de un infarto.

Empresario de medios de comunicación y directivo del fútbol hondureño, Ferrari dejó un gran legado en todo el país, reflejado en varios centros de rehabilitación para las personas necesitadas.

Nació el 10 de febrero de 1937. Sus padres Rafael Ferrari García y Rosario Sagastume también eran reconocidos empresarios de la comunicación en Tegucigalpa. En 1965 se convirtió en el presidente de la Corporación Televicentro y posteriormente del popular club de fútbol Olimpia. Ferrari también era propietario de Emisoras Unidas, considerada la cadena radial más grande de Honduras y de las más importantes de Centroamérica.

Su otra gran pasión, el Olimpia, logró 23 de sus 30 títulos bajo su presidencia y se convirtió en el equipo con más campeonatos desde la fundación de la primera división en 1965. También fue presidente de la comisión de selecciones de fútbol cuando Honduras clasificó por segunda vez a un Mundial, el de Sudáfrica.
Asimismo, es considerado uno de los grandes filántropos del país. En 1987 constituyó la fundación Teletón, que ha beneficiado a miles de hondureños con sus programas de rehabilitación y que presidió hasta su muerte. “Pido a todos los hondureños el apoyo para que la fundación logre sus metas para seguir adelante ayudando a los discapacitados... Que no se pierda la esperanza y la fe para que se mantenga este monumento de amor que entre todos hemos levantado”, escribió en una carta dirigida al país tras ausentarse por primera vez del evento.

Tres días después murió en un avión en el que viajaba a Miami.
31.12.2018
1/13
>

Marketing