Una presunta carta de ritual a la muerte escrita por Herlinda Bobadilla pide “destrucción” contra autoridades hondureñas.
17/05/2022Una supuesta carta dedicada a la “Santa Muerte” habría sido encontrada en una de las residencias de la familia Montes Bobadilla, tras su arresto, en Colón. El santuario pertenecería a Herlinda Bobadilla, señalada como jefa del clan.
Según informes, el santuario incluye fotografías de altas autoridades hondureñas, con mensajes de destrucción, muerte y otras desventuras. Incluye a la presidenta del país, Xiomara Castro.
“Bendita Santa Muerte, tu conoces los males que me han hecho mis enemigos ‘Los gringos’ y ‘Los chepos’ es por eso que escuches mi pedido.
O gloriosa Santa Muerte blanca te pido que sales la vida de todos los policías y te pido que destrucción a sus vidas.
Virtuosa Santa Muerte dorada te pido que arruines las armas y que siempre fallen y que sus balas nunca les peguen a mis hijos”, se lee al principio de la carta.
Añadido a ese mensaje, Herlinda Bobadilla habría pedido a la “Santa Muerte” desgracias contra Ramón Sabillón, ministro de Seguridad, y Gustavo Sánchez, jefe de la Policía Nacional.
Querida Santa Muerte roja, te pido que alejes la paz y tranquilidad de la vida de todo mi (...) -letra ilegible- que nos busque, has que mueran bajo la puntería de mis hijos.
Bendita Santa Muerte te pido que traigas problemas de salud a todo policía extranjero que les de el espíritu de suicidio y que tengan accidentes de muerte.
Prodiga Santa Muerte te pido que traigas fuertes vicios y tragedias al jefe de la Policía -Gustavo- Sánchez, al general -Ramón- Sabillón. Has que la Policía y los jefes mueran.
Te pido Santa Muerte, la muerte de Xiomara Castro, presidenta del país”.
Como una mujer sociópata tienen perfilada las autoridades policiales a Herlinda Bobadilla (de 62 años), quien lideraba el clan de los Montes Bobadilla, principal socio de los carteles colombianos en la fabricación de cocaína en el país y del tráfico de drogas que tiene como destino Estados Unidos.
Tito Montes Bobadilla (derecha) murió en la operación policial desplegada en Colón. Juan Carlos Montes Bobadilla continúa prófugo. Estados Unidos ofreció recompensa de cinco millones de dólares por información sobre cada uno.
A pesar de lo que dicen las autoridades policiales, para el abogado defensor Pedro Mejía: “la señora Herlinda es una persona humilde, ama de casa y ella desconoce sobre las actividades de sus hijos; sin embargo, se encuentra fortalecida, es una persona dedicada a las cosas de Dios”.
Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, dijo al respecto: “Nosotros como Policía Nacional somos respetuosos del derecho y las creencias. Estamos claros que existe el bien y el mal, sin embargo, no tenemos ningún prejuicio sobre eso”. Añadió: “Nosotros como Policía Nacional somos respetuosos del derecho y las creencias. Estamos claros que existe el bien y el mal, sin embargo, no tenemos ningún prejuicio sobre eso”, dijo Nolasco.
Ni así nos echen mil maldiciones, estamos obligados a trabajar; las autoridades son puestas por Dios y Él es el único que va a poder decidir. De hecho tenemos nuestra patrona que es la Virgen del Carmen que ella cada día nos protege”, cerró.