Tras la paralización del transporte pesado durante 3 días en el país la escasez de productos comienza a afectar a la población hondureña, uno de ellos es desabastecimiento de los derivados del petroleo en las principales ciudades de Honduras.
11/05/2022Tras la paralización de transportistas de carga pesada miles de productos no han podido llegar a su destino, lo que ha provocado preocupación en la economía nacional.
Varias gasolineras de diversas ciudades del país han reportado la escasez de producto derivado del petroleo.
Ante esta situación los centros de abastecimiento de combustible en las principales ciudades del país como San Pedro Sula y Tegucigalpa se encuentran repletos de vehículos aque esperan llenar sus tanques.
Esta realidad ha causado preocupación en la ciudadanía que exigen a las autoridades una pronta solución.
Otras gasolineras amanecieron cerradas debido a que el combustible se terminó.
“Debido a los últimos acontecimientos en cuanto a las tomas de carreteras por parte del sector transporte, nuestras cisternas no han podido avanzar, motivo por el cual estamos realizando un racionamiento en la venta de combustibles”, informó una de las gasolineras que opera en Tegucigalpa, a través de un comunicado.
Debido a esto, las filas de vehículos intentando abastacerse eran interminables en algunos sectores, generando preocupación en la población y en los empresarios.
Las largas filas en las diversas gasolineras de diversas partes del país.
Otras gasolineras amanecieron cerradas por la falta de producto.
Los transportista de carga pesada exigen al gobierno y a la empresa privada mejoras en sus condiciones de trabajo.