Fotogalerías Farándula

¿De la ficción a la realidad? Serie y películas sobre asaltos a las sedes del poder en EEUU

Tras el asalto al Capitolio por miles de seguidores del aún presidente Donald Trump, haz un repaso de películas que han reflejado revueltas populares e intentos de asaltos al poder.

07.01.2021
Después de 'Strike' ('La huelga') (1925) o 'Battleship Potemkin' ('El acorazado Potemkin') (1926), el director ruso Sergei M. Eisenstein estrenaba 'Octubre' (1927), una cinta muda que sirviéndose de su maestría en el montaje retrata de forma vertiginosa el inicio de la Revolución Rusa, la caída del gobierno zarista y la toma del Palacio de Invierno.<br/><br/>Una toma del Palacio de Invierno en la que, mediante secuencias muy elaboradas, el espectador es testigo de cómo una horda de personas exaltadas y con sed de derrocar al poder tiránico cruzan una estratosférica puerta para finalmente acceder al edificio, entre gritos de éxtasis.<br/>
2/9
Después de 'Strike' ('La huelga') (1925) o 'Battleship Potemkin' ('El acorazado Potemkin') (1926), el director ruso Sergei M. Eisenstein estrenaba 'Octubre' (1927), una cinta muda que sirviéndose de su maestría en el montaje retrata de forma vertiginosa el inicio de la Revolución Rusa, la caída del gobierno zarista y la toma del Palacio de Invierno.

Una toma del Palacio de Invierno en la que, mediante secuencias muy elaboradas, el espectador es testigo de cómo una horda de personas exaltadas y con sed de derrocar al poder tiránico cruzan una estratosférica puerta para finalmente acceder al edificio, entre gritos de éxtasis.
La Prensa

Marketing